ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja y el Museo de la Cultura del Vino firman un convenio para promover la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja y el Museo de la Cultura del Vino firman un convenio para promover la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes

El Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, y el Director General del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco, han presentado hoy un convenio para promover la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes estudiantes riojanos. En virtud de este acuerdo, todos los centros escolares de nuestra comunidad de educación infantil, primaria, secundaria y FP dispondrán de una tarifa especial para visitar las instalaciones del Museo de la Cultura del Vino y Bodegas Dinastía Vivanco.

Las reservas de los grupos podrán realizarse a partir del mes de enero hasta el próximo 30 de abril, con unos precios que irán desde los 4 euros para la visita del Museo de la Cultura del Vino hasta los 6 euros que se abonarán para disfrutar de una visita combinada por las instalaciones del Museo y Bodegas Dinastía Vivanco. Los visitantes que sólo quieran conocer los procesos del vino y los fundamentos técnicos de la elaboración a través de una visita a la bodega tendrán un precio reducido de tres euros.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro del objetivo común de difundir el patrimonio cultural de La Rioja y, en especial, el riquísimo legado histórico y cultural que el vino ha generado a lo largo de sus 8.000 años de historia tanto en nuestra comunidad como en el resto de civilizaciones.

El Museo ofrece un recorrido por la historia y la cultura vinícola que se remonta al año 3.000 a.C. Un gran espacio moderno y funcional, con 9.000 metros cuadrados divididos en 6 grandes espacios temáticos dedicados al vino, donde los más pequeños de la región podrán descubrir de un modo divertido, didáctico, interactivo y enriquecedor, las técnicas de elaboración del vino, desde los viñedos hasta la copa, la investigación, y todas las manifestaciones culturales y artísticas que giran en torno a él.

Además, obras originales de artistas de la talla de Sorolla, Picasso o Juan Gris les se encuentran en la exposición Reserva Vivanco, que Dinastía Vivanco exhibe en su Sala de Exposiciones Temporales. El Museo también acoge un conjunto de obras de arte de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura o el grabado que hablan de las distintas visiones del vino en culturas lejanas, tanto en el espacio como en el tiempo.
19
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita