ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Alcalde de Arnedo ha recibido al presidente del Parlamento Saharaui

STVRioja Baja
Esta mañana el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha recibido institucionalmente al presidente del Parlamento Saharaui, Mafhud Ali Beiba, al cual le ha entregado una escultura del ‘zapatero’ símbolo de la Ciudad y luego han mantenido junto con otros concejales y la Asociación Rioja Baja Solidaria, una reunión de trabajo.
El Alcalde le ha dado la bienvenida y le ha ofrecido el apoyo de la ciudad de Arnedo, para que estos hermanos puedan alcanzar su determinación como pueblo independiente. Mientras seguirán ayudando a este pueblo hermano y que trasmita a su pueblo la solidaridad de los arnedanos, y prueba de ello la estancia en estos momentos de dos concejalas del Ayuntamiento, que esta conociendo la situación y comprobando los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos.
Por su parte el presidente del Parlamento, comunicó la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui en estos momentos, en una situación difícil ya que el 8 de octubre arrestaron a 7 activistas del Frente Polisario, y pasaran por un tribunal militar y estos posiblemente les condenen a muerte. Piden ayuda para que esto no suceda, ya que estos no han hecho nada sino visitar a sus familias que no lo hacían desde 1975. También dijo que las negociaciones o proceso de dialogo celebrado en Austria, de poco ha servido. Se espera que del 20 al 22 que se celebrará en Barcelona unas reuniones con la Coordinadora de Europa, se lleguen algunas conclusiones y que el Gobierno de España que mantiene la presidencia se implique en esta autoderteminación del pueblo saharaui.
19
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita