ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. En obras ejecutadas y en ejecución la inversión supera los 2,8 millones de euros. La Confederación Hidrográfica del Ebro está realizando en 2009 más de 30 actuaciones en cauces de La Rioja

STVRioja Baja
En obras ejecutadas y en ejecución la inversión supera los 2,8 millones de euros
La Confederación Hidrográfica del Ebro está realizando en 2009 más de 30 actuaciones en cauces de La Rioja
• El presidente del Organismo, durante su visita hoy a Soto Terroba también ha querido destacar el desarrollo de estas acciones medioambientales que permiten la mejora de las masas de agua y la realización de mejoras ante las crecidas en los cauces
16 nov. 09- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, ha destacado durante su visita a las obras de la presa de Soto Terroba, que el Organismo también está desarrollando una línea de acciones medioambientales en cauces de La Rioja. A través del Área de Gestión Medioambiental están ya ejecutadas o en ejecución más de 30 actuaciones de restauración, recuperación, mejora, repoblación o acondicionamiento de cauces y riberas, principalmente.
Este número de actuaciones supone en las obras ya finalizadas o en obras, una inversión de más de 2.847.720 euros, que aumentarán hasta el final de año ya que se encuentran en estudio otra decena de trabajos. La mayoría de estas acciones durante la presenta campaña han contado con financiación procedente del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.
Algunos de los proyectos más relevantes que se han anunciado en el último mes son la construcción de muros de protección en márgenes del río Chico de la Dehesa (Jalón de Cameros); acondicionamiento del río Najerilla (Canales de la Sierra); estabilización del barranco en casco urbano de Cenicero y acondicionamiento de ribera y margen izquierda del río Jubera (Murillo de Río Leza). A esto se une la nueva campaña de trabajos en las riberas del río Ebro en la Localidad de Logroño.
Junto a estos proyectos más destacados se están realizando durante 2009 actuaciones puntuales en diferentes cauces: Iregua, Najerilla, Yalde, Alhama, Ea, Tirón, Cidacos, Leza, etc.
Además, en breve comenzarán las obras para el acondicionamiento fluvial y paisajístico del río Reláchigo, en Herramélluri. Esta actuación se integra en una acción del Organismo para la recuperación de humedales y zonas de especial interés en toda la Cuenca. Gracias a esta línea de trabajo la Confederación ya ha realizado otros años proyectos como el de la laguna de La Degollada, en Hervías.
En el mismo sentido se han anunciado también este 2009 la restauración forestal y tratamientos selvícolas en Ezcaray y Ojacastro y en Saturde y Santo Domingo de la Calzada, en las riberas del río Oja.
También se están realizando en La Rioja acciones dentro del Plan de Choque contra el mejillón cebra. Una de las obras más destacadas es la estación de lavado y desinfección de embarcaciones en el río Ebro, en el embalse de González Lacasa (en El Rasillo de Cameros, La Rioja). El Organismo de Cuenca está realizando de forma paralela una mejora del actual acceso de embarcaciones, con lo que las obras incluyen la construcción de una rampa para el de hormigón. Las dos actuaciones suponen una inversión conjunta de 96.000 euros y las obras estarán concluidas en un mes.
17
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita