ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz participa en la presentación de las líneas de transporte interurbano para la comarca de Cervera

STVRioja Baja
Pedro Sanz participa en la presentación de las líneas de transporte interurbano para la comarca de Cervera

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en la presentación de las líneas de transporte interurbano que cubren la comarca de Cervera, tras el proceso de renovación de las convalidaciones con las empresas que realizan el trayecto.

El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y su horario, frecuencias, seguridad y comodidad. El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes.

En este caso, se trata de dos líneas que cubren la ruta Cornago-Alfaro (Automóviles del Río Alhama S.A.) y Aguilar del Río Alhama-Arnedo (Autobuses Jiménez S.L.) y renuevan la concesión con el Gobierno de La Rioja por otros 25 años. El intercambiador del polígono de La Rate, que fue implantado por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas hace unos años, constituye el punto de confluencia de estas líneas que comunican la comarca del Alhama y Arnedo con núcleos poblacionales importantes.

En cuanto a la línea Aguilar del Río Alhama-Arnedo, se han mejorado los horarios para garantizar una buena conexión en el intercambiador del puente del río Linares con otras líneas interurbanas de La Rioja (Cornago-Alfaro, Logroño-Rincón de Soto) y también con las concesiones de Navarra (Aguilar del Río Alhama-Tudela). Por otro lado, los viajeros que suben al autobús en Aguilar o Cervera pueden llegar a Logroño sin apearse, ya que al llegar a Arnedo ese mismo vehículo realiza la línea del mismo concesionario Arnedo-Logroño.

Respecto a la línea Cornago-Alfaro, se ha incluido una nueva expedición entre Alfaro y el puente de río Linares. Por otra parte, por primera vez, se incluye a Valdegutur en un servicio diario de ida y vuelta (a demanda, es decir, llamando al teléfono del concesionario el día anterior). Este autobús comunicará a sus ciudadanos con Valverde, Cabretón, Cervera, Ventas del Baño, Calahorra y con las demás líneas en el intercambiador del puente río Linares.

Mejoras en el transporte

Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios, también se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.

Los vehículos son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo… Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.

En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos del servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.

Transportes en La Rioja

Estas convalidaciones son dos de las 14 que tiene el Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años.

La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente ‘a la carta’; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta a los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.


16
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita