ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Más de un centenar de controles de glucemia en el Día Mundial de la Diabetes

STVRioja Baja
Representante de la Asociación de diabéticos asociados riojanos (ADAR) y la delegada de ADAR en Calahorra, Mª Jesús Bella, estuvieron presentes el sábado día 14, en la calle para celebrar e informar del día Mundial de la Diabetes.
De 10 a 15 horas hubo una carpa informativa en el Paseo del Mercadal, donde se realizaron más de un centenar de controles de glucemia y se facilitó a cuantos lo solicitaron información sobre la diabetes.
A las 19,30 horas en la ermita de la Concepción se realizaba una charla por el médico endocrinólogo del Hospital de San Pedro, Alejandro Cámara Balda, quien habló de los problemas diabetológicos sus consecuencias y su prevención.
En la rueda de prensa se informó que de los 25 mil habitantes que tiene Calahorra un 8% (unos 2.000) son diabéticos y un 3% (unos 750) desconocen que son diabéticos o no aceptan la enfermedad. En La Rioja hay entre 12 y 16 mil personas diabéticas.
Entre las muchas peculiaridades que caracteriza el tratamiento de la Diabetes Mellitus, en comparación de otras enfermedades crónicas, es relevante el papel que se asigna al paciente, cuya colaboración activa es imprescindible para controlar y prevenir sus complicaciones a la largo plazo.
16
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita