ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La inflación en La Rioja detiene en octubre su tendencia negativa

STVRioja Baja
La inflación en La Rioja detiene en octubre su tendencia negativa
El Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a octubre ha registrado un parón en la tendencia negativa de los últimos meses aunque el índice interanual sigue reflejando parámetros por debajo de cero, en la misma línea de lo experimentado a nivel nacional.

El índice interanual se ha situado en La Rioja en un -1,2% y la media española es de -0,7%, mientras que la inflación acumulada en 2009 se localiza en -0,4% y la media nacional ha sido de 0,3%. En la comparativa con el mes anterior, se ha producido un registro positivo con un incremento de 0,9%, dos décimas más que la media nacional.

El mayor incremento respecto al mes anterior se ha producido en el grupo ‘Vestido y Calzado’ (15%), atribuible a la aparición de la nueva temporada de invierno. Otros aumentos se han producido en ‘Enseñanza’ (1,8%), ‘Menaje’ (0,7%), ‘Medicina’ (0,2%), ‘Transporte’ (0,2%), ‘Alimentos y Bebidas no alcohólicas’ (0,1%), ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’ (0,1%), ‘Vivienda’ (0,1%) y ‘Otros’ (0,1%).

Los precios han bajado en los grupos ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ (-1,0%) y ‘Ocio y cultura’ (-1,5%) y se mantienen estables en ‘Comunicaciones’.
13
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita