ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes: Acuerdos

1-Consejería de Industria, Innovación y Empleo. Proyecto de Ley de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Autorización del gasto para la contratación del Servicio de acogida y reinserción social de menores.

3-Consejería de Hacienda
Autorización del gasto para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2009.

4-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo y autorización del gasto para financiar la II fase del Proyecto de pavimentación y renovación de infraestructuras en el Paseo de la Constitución.

5-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorizar el gasto relativo a la contratación de las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Santo Tomás de Haro.

6-Consejería de Salud
Convenio de colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja para el tratamiento residencial de personas afectadas por drogodependencias.

Informes

1-Consejería de Hacienda
Aceptación de la cesión gratuita de una parcela propiedad del Ayuntamiento de Villavelayo

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja aprueba el proyecto de Ley de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, que adapta la legislación estatal a las especificidades y necesidades propias de la estructura empresarial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El objetivo de esta adaptación es facilitar que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja sea un instrumento cada vez más valioso, tanto de colaboración con las Administraciones Públicas como de promoción y apoyo de los intereses económicos riojanos, que impulse la modernización y competitividad de las empresas de la Comunidad de La Rioja en sus distintos ámbitos de actuación.

El proyecto de Ley se estructura en seis capítulos. El Capítulo I delimita el objeto de la ley y el ámbito territorial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, define su naturaleza jurídica como una Corporación de derecho público y recoge el régimen jurídico que se aplica al funcionamiento de la misma.

El Capítulo II determina cuáles son las funciones públicas propias de la Cámara, previendo una cláusula general que le atribuye la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. Además, enumera las competencias específicas de la Cámara, cuyo ejercicio es obligatorio, clasificadas en: información, asesoramiento y prestación de servicios, formación, promoción, gestión, y colaboración en la ordenación industrial y comercial.

Los órganos de gobierno de la Cámara, recogidos en el Capítulo III de la Ley, serán el Pleno, el Comité Ejecutivo y la Presidencia. Por su parte, el Capítulo IV regula el régimen electoral de la misma. En este sentido, esta Ley elimina todo condicionante material para poder emitir el voto por correo con el fin de fomentar la mayor participación posible.

Finalmente, el Capítulo V de la Ley regula el régimen económico y presupuestario de la Cámara mientras que el capítulo VI y último, se centra en la función de tutela que corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno de La Rioja destina 1,8 millones de euros a contratar la gestión del centro de menores ‘Virgen de Valvanera’

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.881.757 euros para contratar la gestión durante el próximo año del centro de menores ‘Virgen de Valvanera’, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

Este centro se encarga de ejecutar el servicio de acogida y reinserción social de menores en régimen de internamiento y de medio abierto, dictadas por el Juzgado de Menores en aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

En el centro se ejecutan las medidas de internamientos, libertad vigilada y permanencias de fines de semana. El centro cuenta con un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores especializados que realizan un proyecto educativo individualizado para cada menor. El objetivo final es conseguir la definitiva reinserción social y laboral del menor.

En 2009 el centro ha atendido a 54 menores infractores, de 14 a 18 años. En concreto, 16 menores han cumplido medidas de internamiento y 11 de libertad vigilada.

Desde que el Gobierno de La Rioja puso en marcha el centro de menores ‘Virgen de Valvanera’ ha atendido a 253 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. En concreto, 179 internamientos, 96 permanencias de fin de semana, 56 de libertad vigilada y 1 tarea socio-educativa.

Consejería de Hacienda

El Gobierno de La Rioja destina 254.630,4 euros a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de 2009 al Ayuntamiento de Logroño

El Gobierno de La Rioja destinará este año 254.630,4 euros a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles al Ayuntamiento de Logroño. Esta cantidad resulta de la suma de los importes que deben abonarse por las distintas propiedades de la Comunidad Autónoma de La Rioja en Logroño.

En concreto, el Gobierno ha autorizado hoy el pago del segundo plazo del Impuesto, que asciende a 127.315,20 euros.

Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno regional subvencionará con 1,6 millones de euros la II fase de las obras de acondicionamiento del Paseo de la Constitución de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración que firmará con el Ayuntamiento de Arnedo y la autorización del gasto para financiar la segunda fase de las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras en el Paseo de la Constitución en la carretera LR-254 de Arnedo, desde la intersección de la calle Tenerías hasta la calle Zancisquerrra (a la altura del Instituto de Educación Secundaria Celso Díaz).

El presupuesto total de las actuaciones, con un plazo de ejecución de 10 meses, asciende a 4.089.230,14 euros. De esta cantidad, un 40% será financiado por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (1,6 millones de euros) y el 60% restante por el Ayuntamiento de Arnedo (2,4 euros)

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas considera de interés la mejora de las infraestructuras viarias de los municipios, máxime en los casos en los que el coste excede de las posibilidades económicas de los ayuntamientos, y cuando repercuten en la propia seguridad vial de las carreteras autonómicas. En este cado, el objetivo del proyecto es reparar los pavimentos, firmes e infraestructuras municipales del tramo de travesía de Arnedo en la LR-584.

El Paseo de la Constitución tiene anchos variables a lo largo del trazado por lo que se le otorgará una anchura de calzada y aceras adecuada con dimensiones suficientes para la comodidad de personas con movilidad reducida. Así, la plataforma tendrá 3 metros de anchura por carril, con rígolas de 0,30 metros.

También se canalizarán las redes de electricidad, gas, telecomunicación, tuberías de acequias de riego y se repondrán los barrancos en los cruces de calzada. Los trabajos incluyen la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

En cuanto al alumbrado, los nuevos puntos de luz se dispondrán en función del tipo de acera donde se coloque, la situación de las fachadas próximas así como los parques colindantes. Es decir, sin una secuencia definida y en función de las necesidades.

Asimismo, se incorporará señalización vertical y horizontal, y aparcamientos. Los pasos de peatones serán elevados a lo largo de toda la travesía y formados en adoquín de tipo granítico.

Por último, se han dispuesto alcorques para árboles y arbustos en todo el tramo, y el mobiliario urbano existente se desmontará y se actualizará al término de la obra.

Primera fase de las obras

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas continúa así el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Arnedo, que se inició con la primera fase de remodelación de esta calle en el tramo comprendido entre Avenida Logroño (carretera LR-585) y la intersección con la calle Tenerías, que supuso una inversión de 2.844.461 euros (el 40% fue financiado por el Gobierno de La Rioja).


Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja invertirá 926.956 euros en la restauración de las cubiertas de la iglesia de Santo Tomás de Haro

El Gobierno de La Rioja invertirá 926.956 euros en la restauración de las cubiertas de la iglesia de Santo Tomás de Haro. Esta inversión se realizará en dos anualidades: 811.086 euros en 2009 y 115.869 euros en 2010.

Las obras de restauración consistirán en la sustitución de las cubiertas y su estructura por otras realizadas con madera laminada que, además de aligerar su peso, alterarán lo menos posible el equilibrio y las cargas actuales del edificio. Además, se instalará un panel que ayudará a mantener una temperatura más uniforme bajo cubierta.

La iglesia parroquial de Santo Tomás de Haro, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931, fue construida entre los siglos XVI y XVIII con diferentes estilos arquitectónicos. La parte más antigua y valorada es su portada principal, de estilo plateresco, la cabecera de la iglesia es de estilo gótico y el resto de la nave renacentista.

Consta también de una gran torre, de estilo barroco, que fue de suma importancia, dado que sirvió de modelo para la construcción de otras torres en La Rioja, y, finalmente, su retablo mayor y su órgano también son barrocos.

Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja aprueba el convenio de colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad para el tratamiento residencial de las personas con drogodependencia

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá la Consejería de Salud y la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja para el tratamiento estructurado de carácter residencial de las personas afectadas por drogodependencias.

La Consejería de Salud aportará 130.000 euros para financiar las actividades que la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja lleva a cabo, a través del programa de Proyecto Hombre, en el centro residencial de tratamiento que tiene en Logroño. Estas actuaciones van orientadas a conseguir un cambio en el estilo de vida del drogodependiente basado en la abstinencia de drogas, la eliminación de la conducta antisocial y el incremento de valores y actitudes prosociales.

Los tratamientos que prestan inciden en el control estimular, el modelado, el reforzamiento de conductas adaptativas, manejo del tiempo, entrenamiento en habilidades, prevención de recaídas, toma de decisiones, manejo de cogniciones y emociones y feedback y reforzamiento de los progresos.

La Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja atendió en su centro durante el pasado año 2008 a 62 personas con problemas de drogodependencias.

Consejería de Hacienda

El Gobierno de La Rioja construirá en Villavelayo una nave para ubicar retenes de incendios forestales

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de una parcela propiedad del Ayuntamiento de Villavelayo para ubicar retenes de incendios forestales.

La parcela, de 1.230 metros cuadrados, se encuentra en Prado de la Mona. El Gobierno de La Rioja deberá acometer la construcción de la nave en un plazo máximo de dos años y deberá destinarlo a este fin durante los quince años siguientes.

De esta manera, Villavelayo acogerá el centro comarcal de vigilancia y extinción de incendios del Alto Najerilla.
13
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita