ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Partido Riojano de Calahorra se posiciona sobre el futuro del viejo cementerio

STVRioja Baja
Gerardo Garrido, portavoz del Partido Riojano en Calahorra, realizo una rueda de prensa en la que manifesto lo siguiente sobre el futuro del viejo cementerio:

En los últimos días el futuro del cementerio de Calahorra está siendo uno de los temas de conversación principales.
Hasta la sede del Partido Riojano en Calahorra, nos han llegado un buen número de manifestaciones y quejas de vecinos que entienden que no se debe permitir un nuevo atentado contra, lo que el Partido Riojano considera, el patrimonio calagurritano.

De esta forma, y como digo, tras numerosas conversaciones con muchos de nuestros vecinos, el Partido Riojano en Calahorra quiere hacer pública su postura.
En este sentido, queremos decir, alto y claro, que el Partido Riojano nunca estará del lado de los que sistemáticamente optan por destruir nuestro patrimonio municipal.
Y mucho menos el Partido Riojano no puede supeditar la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad, a los intereses económicos y al afán especulador de unos cuantos.
El interés general de los calagurritanos, para el Partido Riojano, debe estar muy por encima de los intereses económicos de unos cuantos.

Para el Partido Riojano, el cementerio de la ciudad es un testigo mudo del devenir histórico de la ciudad por lo que, en ningún caso, debe ser víctima de la piqueta. Por esta razón solicitamos al Gobierno municipal que centralice todos sus esfuerzos en la preservación del camposanto calagurritano.
Es más, el PR insta al Gobierno que Javier Pagola, ya no solo a que lo mantenga en pie y evite su desaparición, sino que asegure su limpieza y buen estado.

El equipo de Gobierno de Calahorra debe reflexionar y cambiar radicalmente de actitud. Son varios los errores que el equipo de Javier Pagola ha cometido a lo largo de estos últimos años por lo que esperamos, le exigimos que reflexione y que cambie radicalmente de actitud.

El Gobierno municipal debe darle la importancia que merece a nuestro patrimonio histórico. Todavía estamos a tiempo de salvar el cementerio calagurritano. No queremos que el camposanto corra la misma suerte que el puente de hierro, por cierto uno de los más antiguos de toda la Comunidad Autónoma. Un puente que, como sabéis, ya no forma parte del paisaje calagurritano gracias a la cabezonería y afán de protagonismo del equipo de Gobierno.

Por esta razón, el Partido Riojano pide, exige al Gobierno municipal que recapacite y no se deje llevar por su cabezonería y encuentre otra solución para el cementerio que su destrucción.
Al parecer, y de cara a la galería, los dirigentes políticos sí que apuestan por la conservación del cementerio, pero en la práctica, su comportamiento y modo de actuar dice todo lo contrario.
¿Qué motivos tiene el Ayuntamiento para prohibir la entrada al cementerio a una experta interesada en realizar un estudio pormenorizado? Mucho nos tememos que el único motivo era impedir que saliera a la luz algo que todos los calagurritanos ya sabemos de sobra, la dejadez en la que se encuentra y el intento de ocultar la presión a la que están siendo los familiares de personas allí enterradas para que trasladen los restos de sus difuntos al nuevo cementerio.

Presiones que están generando problemas y desconfianza entre los propietarios de los panteones, ciudadanos, calagurritanos que exigen y que necesitan respuestas inmediatas.

En definitiva, el Partido Riojano de Calahorra exige al Ayuntamiento calagurritano que eche toda la carne en el asador y que dedique todos los esfuerzos que sean necesarios para conservar el cementerio. Pero insisto, las pretensiones del Partido Riojano son más ambiciosas. No queremos únicamente que se mantenga, queremos y exigimos al Consistorio que atienda y cuide como se merece al cementerio de Calahorra para que calagurritanos y visitantes nos podamos sentir orgullosos. No queremos que el lugar donde están enterrados nuestros familiares y amigos se convierta, de la noche a la mañana, en calles y edificios totalmente despersonalizados.
13
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita