ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz reclama en Wine Future una “actitud crítica” y fomentar el debate en el sector vitivinícola para superar las dificultades y ser más competitivos

STVRioja Baja
Pedro Sanz reclama en Wine Future una “actitud crítica” y fomentar el debate en el sector vitivinícola para superar las dificultades y ser más competitivos

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Riojaforum el evento ‘Rioja Wine Future 09’, organizado por The Wine Academy of Spain con la principal colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En su intervención, Sanz ha analizado la situación a la que se enfrenta el sector vitivinícola internacional, uno de los principales retos de este Congreso, con referencias concretas a la coyuntura en la que se encuentra la región.

Así, en un mensaje optimista, ha llamado a “huir de la autocomplacencia” y a “imponer la actitud crítica y el debate” para superar una situación de crisis en la industria del vino en general. Una tarea en la que, ha dicho, “estoy convencido de que arrojarán mucha luz las opiniones y la solvencia de los especialistas que conoceremos durante estos días”.

Pedro Sanz, que ha subrayado que por historia y tradición “La Rioja es el mejor escenario posible para este encuentro”, ha aseverado que “no hay peor virus que la incertidumbre para un sector tan variable y complicado”, indicando el riesgo de perder la referencia de que el vino está sujeto a las reglas de un mercado globalizado. Por ello, ha animado a todos los presentes y al sector en general a trabajar “como lo hacemos en nuestra región, transformando esa incertidumbre en oportunidades; y las dudas, en certezas”. En este sentido ha defendido el modelo basado en la calidad y en la constancia de que “en tiempos de crisis, los más fuertes serán los mejor parados; lo que implica una garantía para el crecimiento y para la rentabilidad de cualquier empresa”.

Según ha explicado, “estamos convencidos de que en ‘Rioja’ contamos con esa ventaja, si bien es importante reforzar la unión de un sector que cuenta con herramientas como la ‘Interprofesional’ en la que todos, agricultores, elaboradores y comercializadores no sólo han sabido dictar unas reglas básicas de convivencia, sino también cumplir con el compromiso por la calidad en base a una proyección beneficiosa para todos”.

Finalmente, el Presidente ha brindado por el éxito de Wine Future Rioja 09 y ha deseado fructíferas conclusiones para el debate suscitado, invitando en particular a los visitantes llegados de diferentes partes del mundo a encontrar el momento para conocer “algunas de las muchas virtudes de nuestra tierra”.
12
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita