ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Sanz visita las instalaciones del hospital de día y hemodiálisis en Calahorra

STVRioja Baja
Pedro Sanz inaugura las nuevas instalaciones del Hospital de Día Médico y de Hemodiálisis en la Fundación Hospital de Calahorra .Salud ha invertido 1,4 millones de euros en las nuevas infraestructuras sanitarias
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Hospital de Día Médico y de Hemodiálisis de la Fundación Hospital de Calahorra, que continúa de esta forma su proceso de crecimiento y expansión.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha inversito más de 1,4 millones de euros en el equipamiento y las obras de mejora y ampliación de estos servicios clínicos, que han ocupado la zona en la que se ubicaba la Dirección-Gerencia y otros departamentos antes de trasladarse al nuevo edificio administrativo.
Las obras de acondicionamiento, que comenzaron en febrero, han permitido aumentar la superficie destinada al Hospital de Día Médico y la Unidad de Hemodiálisis y, con ello, mejorar sus instalaciones y aumentar el número de puestos de asistencia al paciente.
En concreto, el Hospital de Dia Médico disponía, antes de la reforma, de una superficie de 169 metros cuadrados y ahora cuenta con 361,40 metros cuadros, algo más de el doble, lo que ha permitido pasar de 6 a 13 puestos de atención.
En cuanto a la Unidad de Hemodiálisis, la superficie que ocupa ha aumentado en 100 metros cuadrados, al pasar de 250 a 352, y el número de puestos para diálisis se ha elevado a 15, dos más que los que tenía anteriormente. Además, se han creado dos consultas de oncología.
8,2 millones de einversión
La ampliación y mejora de estos servicios se suma a los realizados con anterioridad por Salud para incorporar progresivamente nuevos servicios y dispositivos en la Fundación Hospital de Calahorra. En los tres últimos años, se han habilitado tres nuevos paritorios, un quirófano ‘inteligente’, un Hospital de Día y una sala de endoscopias y, además, se han ampliado las consultas, se ha remodelado Urgencias y se ha rehabilitado el gimnasio.
La Fundación Hospital de Calahorra también ha estrenado, en estos años, un nuevo edificio administrativo, de tres plantas, que incrementaba la superficie del centro hospitalario en 2.716,73 metros y que alberga las unidades administrativas y de mantenimiento.
Estas actuaciones para mejorar las instalaciones del Hospital han supuesto una inversión global de 8,2 millones de euros y, en los próximos meses, siguiendo el plan de obras, continuarán las mejoras con la ampliación del número de consultas, la creación de una UCI, y la reforma de Urgencias.
Alto índice de satisfacción
La Fundación Hospital de Calahorra no sólo ha mejorado sus instalaciones sino que también ha puesto en marcha nuevas prestaciones, a finales del pasado año, para que los pacientes puedan recibir tratamientos de quimioterapia o realizarse un Electroencefalograma. Con estos nuevos servicios se ha evitado el desplazamiento al Hospital San Pedro de 150 pacientes de Rioja Baja.
En este sentido, la Fundación Hospital de Calahorra es un centro sanitario con una cartera de servicios superior a la que correspondería a un hospital comarcal. No obstante, Salud continúa trabajando para incorporar nuevos servicios que acerquen la asistencia sanitaria a la población, prestando los mejores servicios a los riojabajeños en su lugar de residencia.

La calidad de la asistencia del hospital está avalada por el índice de satisfacción que los usuarios manifiestan en las encuestas que se realizan periódicamente y en los reconocimientos externos de empresas acreditadas. De hecho esta acreditado con 7 normas de calidad (ISO, reglamento europeo EMAS, EFQM….)
La Fundación Hospital de Calahorra no ha crecido sólo en servicios, la atención sanitaria que prestan sus profesionales también está aumentando cualitativamente, tanto por la agilidad en la atención al ciudadano como por la mejora de la accesibilidad de los pacientes a los servicios y la confortabilidad de los mismos.
11
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita