ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. ‘Descubriendo el cine’, dirigido a los escolares arnedanos de Educación Primaria

STVRioja Baja
ARNEDO. ‘Descubriendo el cine’, dirigido a los escolares arnedanos de Educación Primaria.

La Fundación Caja Rioja organiza ‘Descubriendo el cine’, una campaña dirigida a escolares de Educación Primaria que pretende contribuir a la educación en valores de los niños a través de la proyección de películas reconocidas y premiadas en los mejores festivales de cine. El programa se ha desarrollado esta mañana, martes 10 de noviembre, en Arnedo, con la proyección del largometraje de animación ‘Nocturna’, en el Teatro Cervantes.
Se trata de la cuarta edición de esta campaña escolar, que comenzó en el curso 2006-2007, y en la que han participado ya alrededor de 15.000 escolares riojanos.
Los largometrajes han sido seleccionados entre grandes títulos cinematográficos que ningún niño debería dejar de ver. El propósito es introducir a los niños y jóvenes al cine a través de títulos de gran calidad, con películas extraordinarias, que normalmente no forman parte de los circuitos comerciales.
La campaña se desarrolla en las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo.
La película que se proyectará será ‘Nocturna’ (2007), una producción hispano-francesa dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado, que obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación en la edición de 2008.
Sinopsis
Tim, un niño de 8 años, tiene miedo a la oscuridad y en la noche para tranquilizarse busca siempre una estrella, Adhara. Una noche, al buscar su estrella, descubre que las estrellas están desapareciendo.
Para resolver este desastre, y a pesar de sus miedos, Tim se sumerge en una emocionante aventura que lo lleva a descubrir Nocturna, el mundo mágico de la noche.
Poco a poco descubre la fantástica respuesta a los por qué de los grandes misterios de la noche: dormir, soñar, los sonidos de la noche y el despertar por la mañana con los ojos pegados, el pelo revuelto y los pies fuera de la cama. Pero sobre todo descubre qué hay detrás de su miedo.
A lo largo de la película Tim evoluciona, madura, crece y descubre que la clave para salvar a las estrellas está en controlar su miedo. Se trata de una hermosa fábula sobre cómo superar nuestros miedos.
10
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita