ver stv en directo bienvenido a stv

Fundación Caja Rioja abre en Arnedo la ‘Sala de Arte Infantil’, novedad en La Rioja

STVRioja Baja

La responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández presentó en Arnedo, una idea original y novedosa en nuestra Comunidad Autónoma  de La Rioja, la ‘Sala  de Arte Infantil’, que permitirá  que los niños expongan sus trabajos de diversas disciplinas artísticas en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. Esta sala  tiene en la actualidad la exposición  de los talleres realizados en el centro, y esta dedicada al mundo de los dinosaurios, con  dibujos, recortables, plastilina y otros.

La Rioja cuenta desde hoy, lunes 2 de junio, con un espacio permanente para el arte elaborado por los más pequeños gracias a la Fundación Caja Rioja. Se trata de la Sala de Arte Infantil, abierta en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. Es una idea original y novedosa en nuestra Comunidad Autónoma, que permitirá que los niños expongan sus trabajos de diversas disciplinas artísticas. La Sala< se ha inaugurado hoy con dos exposiciones. Se trata de ‘Infart’, resultado del proyecto ‘Infancia y arte’ impulsado por la Fundación Caja Rioja, y los trabajos del Taller de Dinosaurios organizado por la Fundación. ‘Infart’ (Infancia y arte) está formada por los trabajos artísticos de los escolares participantes en el primer programa de arte contemporáneo que se realiza en La Rioja.

‘Infart’ pretende estimular y fomentar el interés de los escolares por el arte. En este sentido muestra las corrientes artísticas y plásticas de los últimos años y acerca a los niños a la creación artística. El objetivo es, además, fomentar en el alumno el gusto por ver las nuevas realidades que giran en torno al arte actual y del último siglo, tratando de crear una inercia de curiosidad, bien como ejecutor potencial del mismo, bien como espectador, intentando aunar la creación plástica con el pensamiento.

En esta segunda edición han participado un total de 5.414 escolares de 40 centros educativos de Logroño y de otras localidades (Arnedo, Calahorra, Haro o Nájera). Obras de 2.400 niños se exponen en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. Estas cifras duplican en participación a las del año pasado. En su primera edición, ‘Infart’ contó con la participación de 40 colegios de Logroño y de otras localidades, entre ellas, Haro, Autol, Casalarreina, Alfaro, Calahorra, Lardero, Ezcaray (CRA San Lorenzo), Nalda y Viguera (CRA Moncalvillo).

En total se han dado cita 3.000 niños.
Por su parte, el proyecto también se inaugura con la exposición de maquetas de dinosaurios resultado del Taller de Dinosaurios desarrollado en mayo en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El taller pretendía recrear el mundo de los dinosaurios mediante la elaboración de maquetas de dinosaurio con papel maché, la recreación del hábitat de los dinosaurios sobre cartulina y pliegos de papel, y la elaboración de móviles con motivos del
mundo de los dinosaurios.
02
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita