ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior inicia una campaña del control del uso del móvil en la conducción .En La Rioja se realizarán 12.000 controles

STVRioja Baja
El Ministerio del Interior inicia una campaña del control del uso del móvil en la conducción

En La Rioja se realizarán 12.000 controles

Logroño 8 de Noviembre 8 de los 22 accidentes mortales registrados en La Rioja en 2008 (33%), estaban relacionados con el uso del teléfono móvil y otras distracciones. Por ello, para concienciar, para disuadir, para educar a los conductores y para hacerles partícipes de que un milésima de segundo que apartemos la concentración de la carretera puede provocar un accidente mortal, el Ministerio del Interior y su Dirección General de Tráfico, ponen en marcha mañana en toda España y también en La Rioja, una nueva campaña del control en la conducción del uso del teléfono móvil y otras distracciones.

Desde el día 9 y hasta el próximo domingo 22 de noviembre, los agentes de las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, controlarán, según estimaciones de la DGT, 12.000 vehículos que circulen por nuestras carreteras. De ellos, y según también la DGT, se prevé que 120 de ellos (1%) no cumpla con las normas de tráfico a este respecto.

Hablar por el móvil o manejarlo mientras se conduce, o usar auriculares por ejemplo, conlleva una sanción económica de entre 91 a 300 euros y una pérdida de 3 puntos en el permiso por puntos.

En las mismas fechas del año pasado, el Ministerio del Interior realizó una campaña con los mismos objetivos. Entre el 12 y el 25 de noviembre de 2008, se controlaron en La Rioja 13.241 vehículos de los que sólo el 0,87% infringió las normas del tráfico en este sentido (115 denuncias).

A esta campaña especial, se han sumado en su realización los ayuntamientos de Logroño, Alfaro, Lardero, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra.
09
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita