ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Agenda semanal del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
La Fundación Caja Rioja organiza ‘Descubriendo el cine’, una campaña dirigida a escolares de Educación Primaria que pretende contribuir a la educación en valores de los niños a través de la proyección de películas reconocidas y premiadas en los mejores festivales de cine. El programa se desarrollará mañana, martes 10 de noviembre, en Arnedo, con la proyección del largometraje de animación ‘Nocturna’, a partir de las 10.00 horas en el Teatro Cervantes.
Se trata de la cuarta edición de esta campaña escolar, que comenzó en el curso 2006-2007, y en la que han participado ya alrededor de 15.000 escolares riojanos.
Los largometrajes han sido seleccionados entre grandes títulos cinematográficos que ningún niño debería dejar de ver. El propósito es introducir a los niños y jóvenes al cine a través de títulos de gran calidad, con películas extraordinarias, que normalmente no forman parte de los circuitos comerciales.
La película que se proyectará será ‘Nocturna’ (2007), una producción hispano-francesa dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado, que obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación en la edición de 2008.

Hablamos de conferencias. El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo será escenario el miércoles de la conferencia ‘Cocaína: crónica de una epidemia anunciada’, impartida por José Luis Rabadán, médico y presidente de la Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas. De entrada libre, se desarrollará a partir de las 20.00 horas.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias organizado por la Fundación Caja Rioja y la Asociación Riojana para la Atención de Personas con Programa de Drogas, dirigidas, fundamentalmente, a padres y profesores. Según afirma el presidente de ARAD, el doctor Rabadán, “nuestro discurso sobre el consumo de cocaína está totalmente desprovisto de un tono moralista sobre el consumo de drogas en general y de cocaína en particular. Simplemente contiene información basada en evidencias científicas demostradas y contrastadas por diversos investigadores de diferentes países. Información sobre la cocaína, sobre los motivos por los que nuestros hijos la consumen y sobre cómo actuar, como padres, ante actitudes favorables al consumo de cocaína o ante consumos establecidos de la misma”.

El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo alberga una exposición de figuras en madera de Jesús Abad Hernández, artesano de la madera. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre, y podrá visitarse de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Jesús Abad Hernández se ha sentido atraído por la madera desde que era un niño. Durante varios años ha tratado de aprender diferentes técnicas de trabajo que le han servido como forma de expresión.

También mañana se inaugura una nueva exposición: ‘IV Certamen de fotografía taurina ‘Peña Diego Urdiales’, que puede visitarse hasta el 21 de noviembre. Enmarcada en esta muestra se han organizado la charla ‘El encaste Saltillo’, a cargo de Victorino Martín (hijo) y Diego Urdiales, a las ocho de la tarde. Y también la conferencia ‘La tauromaquia en el siglo XX’, a cargo de Domingo Delgado de la Cámara, el sábado 14 de noviembre, a las 20.00 horas. El sábado 21 de noviembre, se proyectará el largometraje taurino ‘Tú solo’, a las siete y media de la tarde. Se trata de una película dirigida por Teodoro Escamilla en la que participan los alumnos y maestros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
09
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita