ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Juventudes Socialistas de Calahorra, critican la falta de viviendas de VPO

STVRioja Baja
CALAHORRA. Juventudes Socialistas de Calahorra, critican la falta de viviendas de VPO.

El presidente de las Juventudes Socialistas de Calahorra, Esteban y un miembro de la junta, abordaban el problema de la emancipación de los jóvenes que es importante dentro de una política de vivienda, de trabajo y de educación. Criticaba su presidente la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Calahorra, que en 15 años no a puesto a disposición de los jóvenes y de otras personas que lo necesiten pisos de protección oficial. Transcribimos integramente la nota de base de la rueda de prensa:
EL OBJETIVO DE ESTA RUEDA DE PRENSA ES ABORDAR EL PROBLEMA DE LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES. Y PARA HABLAR DE ESTE TEMA ES ESENCIAL LA POLÍTICA DE VIVIENDA AUNQUE TAMBIÉN HABRÁ QUE ENTRAR A HABLAR DE TRABAJO Y DE EDUCACIÓN.
HACE UNAS SEMANAS CONOCIMOS QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA RIOJA ACORDARON, EN UNA REUNIÓN EN CALAHORRA, QUE IBAN A IMPULSAR MEDIDAS PARA AYUDAR A LOS JÓVENES, ANTE EL ABANDONO AL QUE SE HABÍAN VISTO SOMETIDOS POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO. PUES BIEN, NOSOTROS QUEREMOS PONER LAS COSAS EN SU SITIO Y EXIGIR SERIEDAD A TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO Y ESPECIALMENTE AL SR. ALCALDE, PERO TAMBIÉN A LA SEÑORITA GARRO ANTOÑANZAS. PORQUE EN 15 AÑOS DE GOBIERNO NO HAN HECHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PARA PONÉRNOSLO MÁS FÁCIL.


COMO PODRÁN SUPONER, LA VIVIENDA PROTEGIDA ES UN BIEN INDISPENSABLE HOY EN DÍA PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN EMANCIPARSE. Y ESO ES LO QUE VENIMOS A EXIGIR HOY. VIVIENDA PROTEGIDA Y DIGNA EN CALAHORRA.
PUES BIEN, HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE SE ENAJENARON ALGUNAS PARCELAS EN EL SECTOR CIDACOS (C06 Y A03, ENTRE OTRAS) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE PRECIO CONCERTADO. PUES BIEN, DESDE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA QUE MODIFIQUE LA CALIFICACIÓN DE ESAS VIVIENDAS A RÉGIMEN GENERAL PARA QUE SEAN VERDADÉRAMENTE ACCESIBLES A LOS JÓVENES, YA QUE LA PROMOCIÓN PRIVADA DE LAS MISMAS NO PERMITIRÁ QUE SEAN DISTRIBUÍDAS DIRÉCTAMENTE POR EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE COEFICIENTES DE RENTA.
PERO CLARO, NOS DIRÁN LO MISMO QUE LE DIJERON AL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN PLENO. “MIREN, ES QUE YA HEMOS HECHO EL ESFUERZO DE PONERLO A PRECIO CONCERTADO QUE SUPONE UNA REBAJA DE 32 A 26 MILLONES” Y “ADEMÁS, ESTAN EN UN SECTOR NUEVO Y PRIVILEGIADO, SI LAS PONEMOS A RÉGIMEN GENERAL SE UTILIZARÁN PEORES MATERIALES Y DESMEJORARÁ EL CONJUNTO”
QUEREMOS DECIR QUE ESTO ES FALSO. PRECISAMENTE EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA RECOGE NUEVAS FIGURAS.
RECOGE EL “ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA”,
• RECOGE AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA PROTEGIDA, MAYORES EN RÉGIMEN GENERAL Y ESPECIAL Y LAS MÍNIMAS PARA EL PRECIO CONCERTADO.
• RECOGE LAS AYUDAS AL ALQUILER PARA EL PROMOTOR,
• RECOGE LAS AYUDAS AL PROMOTOR QUE SE DEDIQUE A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS QUE.
• RECOGE LAS AYUDAS AL INQUILINO.
• RECOGE AYUDAS AL PROPIETARIO
• RECOGE AYUDAS A LAS VIVIENDAS SOSTENIBLES.
Y TODO ESTO, NADA TIENE QUE VER CON LOS MATERIALES QUE SE UTILICEN O CON QUE QUEDE MÁS O MENOS BONITO. CONSIDERAMOS UNA IDIOTEZ Y UNA OSADÍA TRATAR DE ENGAÑAR A LA JUVENTUD CON ESTAS COSAS CUANDO, SINO SE HACEN ES PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE, NO PORQUE NO DEPENDA DE ÉL.
¿Y POR QUÉ NO QUIERE, SE PREGUNTARÁN USTEDES? PUES PORQUE NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA CAMBIAR LAS COSAS. YO LES RECOMIENDO QUE SE HAGAN A LA IDEA DE QUE LA POLÍTICA DE VIVIENDA, EN ÚLTIMA INSTANCIA CORRESPONDE AL GOBIERNO REGIONAL Y AL AYUNTAMIENTO. Y NO LO DIGO NI YO, NI ZAPATERO, LO DICEN LAS LEYES.
¿QUÉ HA HECHO EL PARTIDO POPULAR EN 15 AÑOS EN MATERIA DE VIVIENDA PROTEGIDA? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. POR ESO LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PROPONDRÁN, A TRAVÉS DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE, LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO QUE SE DEDIQUE A FACILITAR VIVIENDA PROTEGIDA A LOS JÓVENES PUESTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA Y EL GOBIERNO REGIONAL, QUE SON QUIENES TIENEN LOS INSTRUMENTOS NO HAN HECHO NADA PARA FACILITAR NUESTRA EMANCIPACIÓN.



ALGUN OTRO DATO: TAMPOCO EL IRVI TIENE ACTUALMENTE NINGÚN PROYECTO PARA CALAHORRA.
Y ASÍ NOS VA A LOS JÓVENES:
1- CON LA ACTUAL POLÍTICA DE VIVIENDA.
2-CON EL RETRASO MORROCOTUDO DEL POLÍGONO DE RIFONDO.
3-CON LA CONGELACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN CALAHORRA.
SIN TRABAJO, SIN EDUCACIÓN INNOVADORA, SIN VIVIENDA. ES DECIR, SIN FACILIDADES QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDE OFRECER A LOS JÓVENES, ASÍ NOS VA.
POR ESO QUIERO ACABAR CON ALGUNAS REFLEXIONES INTERESANTES:
1- SI QUEREMOS CAMBIAR LA POSTURA APARTIDISTA E INCLUSO ANTIPOLÍTICA DE LOS JÓVENES TENEMOS QUE TENER VOLUNTAD POLÍTICA PARA HACERLOS INDEPENDIENTES Y POR LO TANTO MÁS CRÍTICOS. TENEMOS QUE LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE TODOS ESTOS TEMAS QUE NOS AFECTAN. POR ESO EMPLAZAMOS AL AYUNTAMIENTO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA INMEDIATAMENTE.
2-LA FALTA DE IDEAS, O DE VOLUNTAD, O DE INTELIGENCIA POLÍTICA NO PUEDE LLEVARNOS A SOLTAR CONSIGNAS PARTIDISTAS PARA TRATAR DE IMPRESIONAR A LOS JÓVENES Y ECHAR BALONES FUERA. IMAGINENSE USTEDES QUE AHORA MISMO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES DON MARIANO RAJOY. ¿TENDRÍA YO QUE CAMBIAR MI DISCURSO Y DECIR QUE LA CULPA DE TODO LO QUE OCURRE EN MI CIUDAD ES DE D. MARIANO RAJOY CUANDO HAY CIUDADES A MI ALREDEDOR DONDE LOS JÓVENES TIENEN MÁS OPORTUNIDADES QUE EN CALAHORRA? EVIDENTEMENTE NO. ESTA ESTRATEGIA SE LLAMA PARTIDISMO.
3-RESPONSABILIDAD POLÍTICA NO SE LLAMA HACER UNA RUEDA DE PRENSA PARA DECIR QUE ZAPATERO ES EL CULPABLE. SE LLAMA OFERTAR CON LOS INSTRUMENTOS QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE DICHAS VIVIENDAS A LOS JÓVENES PARA QUE SIENDO SU CALIFICACIÓN COMO RÉGIMEN GENERAL SEAN MÁS ACCESIBLES. RESPONSABILIDAD POLÍTICA ES DIVERSIFICAR LA OFERTA EDUCATIVA, OFRECER SUELO INDUSTRIAL PARA QUE NOS DEN TRABAJO. SE PUEDEN HACER CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL SIEMPRE Y CUANDO SE TRAIGA UNO LOS DEBERES HECHOS DE CASA. PORQUE EL DERECHO NACE DEL DEBER Y EL DEBER DE CUALQUIER POLÍTICO ES ACUDIR CUANTO MENOS A LAS CONSIGNAS PARTIDISTAS APRENDIDAS AD HOC PARA UNA CAMPAÑA ELECTORAL Y TRABAJAR CON TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS POR MEJORAR LAS PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA JUVENTUD.
09
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita