ver stv en directo bienvenido a stv

ULTIMA HORA. CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-Se detiene a J.J.B.O. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia grave a Agentes de la Autoridad, contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, y al existir contra él dos órdenes de ingreso en prisión.

Esta Policía Local recibió un aviso de que este individuo, del que se sabía que tenía dos órdenes de ingreso en prisión dictadas por dos Juzgados de lo Penal de Logroño, había salido conduciendo un coche de un garaje comunitario de la Avda. de Valvanera. Una patrulla de esta Policía Local se persona en el lugar y al verlos este individuo, regresa rápidamente al garaje, deja estacionado su coche y sale huyendo a pie hacia su casa, que se encuentra en las inmediaciones. Los Policías van tras él y llaman a la puerta de su piso. Abre la entrada su mujer y les manifiesta que su marido no se encontraba en casa, pero uno de los policías lo ve en la terraza del piso de al lado. Una vecina facilita a los Agentes la llave de este piso y entran en él, localizándolo provisto de dos piedras grandes con las que amenazaba con lanzarlas al Policía que se acercara a detenerlo. Cuando esta persona se percató de que un Agente estaba en la calle comprobando sus movimientos por las terrazas, ya que pasaba de una a otra tratando de encontrar un sitio por donde salir huyendo, le lanzó una de las piedras, sin conseguir alcanzarlo, ni a él ni a las numerosas personas que había en la zona. Los Agentes le conminan para que deponga en su actitud, pero este se niega. Finalmente , los Policías provistos de escudos y cascos de protección, arremeten contra él y consiguen quitarle la piedra, pero este coge una hamaca que había en la terraza y los agrede, resultando dos de ellos heridos leves. Una vez detenido fue puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión. Cuando esta persona fue trasladada al Juzgado para prestar declaración amenazó con matar a varios Policías cuando saliera de la cárcel.

Días antes de que ocurrieran estos hechos se instruyó atestado al Juzgado de Guardia contra esta misma persona como presunta autora de los delitos de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, y de conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Así, los Agentes de un coche patrulla observaron que un turismo accedía a un carril de la Avda. de Valvanera desde la calle San Millán en sentido contrario al permitido, y que quien lo conducía era este individuo, que carece de permiso de conducir. Ante ello, los Agentes proceden a darle el alto; sin embargo este, al detectar la patrulla emprende la huida hacia la calle Viacampo, y la carretera LR-134 en dirección hacia San Adrián. Los Agentes lo persiguen hasta las localidades navarras de San Adrián, Azagra, Andosilla, Carcar y Lodosa, donde le pierden la pista. En el transcurso de la persecución este individuo efectuó adelantamientos en línea continua, obligando a los vehículos que circulaban en dirección contraria a echarse al arcén, se saltó señales de stop y semáforos en rojo y circuló a velocidad temeraria por las poblaciones que pasó, estando a punto de atropellar a varios peatones.

-Se detiene a A.E. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y al existir contra él una orden de detención.

Los Agentes de un coche patrulla que circulaban por la vía de acceso al polígono Tejerías Sur desde la calle Mediavilla observaron que miembros de la Guardia Civil estaban efectuando un control preventivo en ese lugar, y que cuando indicaron a una furgoneta que se detuviera esta dio un volantazo brusco y se dio a la fuga en dirección a la carretera N-232. Los Policías Locales salieron en su persecución hasta que al llegar a la altura de la gasolinera existente en el término del Recuenco. Sus tres ocupantes salen huyendo a pie campo a través. Los Policías los persiguen y consiguen alcanzar a dos, uno de ellos el conductor, el cual es detenido. En la huida condujo de forma temeraria, efectuando adelantamientos cuando venían vehículos en dirección contraria, lo que obligaba a estos a invadir bruscamente el arcén para evitar la colisión, y cuando entró en la zona de la gasolinera estuvo a punto de atropellar a varios usuarios de la misma. Posteriormente se comprobó que existía contra él una orden de búsqueda, detención y personación señalada por la Policía Foral de la Comisaría de Estella (Navarra) por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de una riñonera que portaba se le encontró una papelina supuestamente de cocaína, por lo que fue denunciado a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, por lo cual también fue denunciado, y la furgoneta que conducía carecía de seguro, por lo que fue inmovilizada. El detenido fue puesto a disposición judicial.

-Se detiene a R.L.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Una patrulla observó que un turismo circulaba de noche por la calle Mártires con la luces apagadas y lo pararon, comprobando que su conductor podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo: 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

-Se identifica a una mujer que intentó sacar en una mochila ropa interior sin pasar por caja en un supermercado de la Avda. de la Estación y fue sorprendida por las empleadas del establecimiento. El valor de lo que pretendió sustraer era de ochenta y un euros.

Igualmente se denuncia a dos vendedores ambulantes que ejercían la venta de bebidas alcohólicas sin autorización en el aparcamiento de la Catedral, y a una mujer que ejercía la venta de fruta, conservas y otros productos en una bajera de la Avda. de los Ángeles, en dos ocasiones.

Y se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar de la calle Teatro.

-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos hombres ocurrida en la calle Grande; ambos resultaron heridos y fueron denunciados a la Delegación del Gobierno por alterar la seguridad colectiva. Con motivo de que una mujer había sido agredida por un hombre en un domicilio de la calle Ramón Subirán. En una disputa entre vecinos de un inmueble de la calle Maestro Vives por desavenencias entre ellos. A raíz de las quejas presentadas por una vecina de la calle Justo Aldea sobre los orines de un perro de otra vecina.

-Se auxilia a la siguientes personas: A un hombre mayor que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle Carretera de Murillo. A un hombre que se cayó en la calle Maestro Falla debido a su estado de embriaguez y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A un señor de ochenta y cuatro años de edad que le dio un mareo en un supermercado de la calle Bebricio. A una mujer de ochenta años de edad que se encontraba mareada en la calle Achútegui de Blas. A una mujer que se encontraba inconsciente en su domicilio de la calle Pastelería. A un señor de ochenta años de edad que se sintió indispuesto en la Estación de Autobuses. A una mujer que se encontraba en estado de embriaguez en la calle Achútegui de Blas. A una señora mayor que se quedó encerrada en el Cementerio.

-En el apartado de tráfico, se recupera el turismo con matrícula 3987-BCC, que había sido robado dos días antes en nuestra ciudad. Fue localizado en el término de Viacampo.

Se inmoviliza el ciclomotor con matrícula C-5988-BND por carecer su conductor de documentación del vehículo.

Se interviene, en las tres últimas semanas, en once accidentes de tráfico, en los que cinco personas resultaron heridas leves. Se produjeron en las siguientes calles: A la altura del número 47 de la calle Bebricio, donde fueron atropelladas dos personas mayores, marido y mujer, que resultaron heridas leves, estando implicado el turismo con matrícula 3865-DBJ; en el Planillo de San Andrés, donde fue atropellado un niño de seis años de edad, que resultó herido leve, por el turismo con matrícula SS-1308-AU; en la calle José María Garrido, donde el turismo con matrícula LO-8156-S colisionó contra otros dos estacionados y la conductor resultó herida leve; en la Avda. de Numancia, a la altura de su confluencia con la vía de acceso a la N-232, donde se vieron implicados los turismos con matrículas 4683-BWB y 8448-FHT, resultando herida leve la conductora del primer vehículo; en la calle Bebricio, entre dos turismos; en la calle Teatro, entre dos turismos; en la calle Mártires, donde se vieron implicados dos turismos; en la confluencia de la calle San Gil con el camino de Melero, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Avda. de la Estación y Santa Rita, entre dos turismos; en el Paseo del Mercadal, donde una furgoneta colisionó contra una farola y la derribó; en la Avda. del Ebro, donde colisionaron el turismo con matrícula 4884-FMH y el tractor LO-10406-VE.

Calahorra, 6 de noviembre de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL

06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita