ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. Aprehende dos cabezas de ciervo las sanciones van de 300 a 3.000 euros

STVRioja Baja
La Guardia Civil aprehende dos cabezas de ciervo

-Las cabezas se encontraban ocultas bajo una red de camuflaje, en el interior de un todo terreno
-Las sanciones por este tipo de hechos pueden oscilar entre 300 y 3.000 €
-El presunto infractor un varón de 56 años vecino de Logroño
06 de Noviembre de 2009 Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Nalda, han procedido a la aprehensión de dos cabezas de ciervo, que fueron localizadas en el interior de un vehículo todo terreno.
Esta actuación tuvo su inicio sobre las 16:00 horas del día (05), cuando una Patrulla en servicio del citado Puesto, procedió a la identificación del conductor de un vehiculo todo terreno que circulaba por la LR-341, término de Sorzano.


Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehiculo, localizando en el interior dos cabezas de Ciervo ocultas por una red de camuflaje y mantas.

Al no poder acreditar la procedencia legal de las cabezas que transportaba, los agentes procedieron a su intervención y, al levantamiento de la correspondiente acta denuncia por Infracción grave al artículo 82 apartado 25 de la Ley de caza de La Rioja, por transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen, cuando así sea exigido.

Las sanciones por este tipo de hechos pueden oscilar entre los 300 a 3000€.
También puede llevar aparejada la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

Se recuerda que para el traslado y acreditación de piezas de caza y sus trofeos, deben contar con las precintas oficiales colocadas, lo que acredita su legal procedencia, esto prueba que han sido cazados en monterías u otras modalidades de caza previamente autorizadas.


06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita