ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Fundación Caritas-Chavicar renuevan su colaboración en la recogida selectiva de ropa usada

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Fundación Cáritas-Chavicar renuevan su colaboración en la recogida selectiva de ropa usada

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el gerente de la Fundación Cáritas-Chavicar, Roberto San Juan, han firmado esta mañana la renovación del convenio marco de colaboración para la recogida selectiva de ropa usada.

El acuerdo pretende fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social mediante su capacitación profesional en el sector de la recuperación de residuos, facilitándoles el acceso al mercado laboral y la integración social, a la vez que se promueve la protección del medio ambiente con la recogida selectiva de ropa usada.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Fundación Cáritas-Chavicar colaborarán en la prevención de la contaminación y en la promoción del desarrollo sostenible mediante la correcta gestión de la ropa usada y los residuos textiles. Además, cooperarán en la reutilización de textiles para evitar su eliminación y en mejorar la separación doméstica de los residuos urbanos, en este caso ropa usada, con el fin de facilitar la creación de nuevos circuitos de recogida selectiva y optimizar su gestión.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial financiará con 50.000 euros a la Fundación Cáritas-Chavicar para que lleve a cabo la recogida de los residuos textiles a través de contenedores metálicos en los que los ciudadanos podrán depositar ropa usada.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Fundación Cáritas-Chavicar han instalado desde 2008 un total de 39 contenedores de recogida selectiva de ropa usada en municipios riojanos de más de 2.000 habitantes. Estos se unen a las 7 unidades que Fundación Cáritas-Chavicar ya poseía en Logroño.
La instalación de contenedores de recogida selectiva de ropa usada forma parte de la campaña ‘Ropa con corazón’, que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la promoción del desarrollo sostenible a través de la correcta gestión de la ropa usada. Asimismo, se persigue contribuir a una mayor reutilización de los textiles, mejorar la separación doméstica de los residuos urbanos y crear nuevos circuitos de recogida selectiva.
La gestión de los residuos textiles se efectúa en la planta de reciclaje de la Fundación Cáritas-Chavicar de acuerdo al siguiente proceso:

- Recepción del material
- Clasificación
- Higienización
- Reutilización
- Reciclaje
Los ciudadanos que lo deseen también pueden solicitar, previo aviso, el servicio de recogida a domicilio de ropa usada y objetos de gran volumen en el número de teléfono 902 20 41 78.
Durante los diez primeros meses del año se han recogido en La Rioja un total de 208 toneladas de ropa usada procedentes de los contenedores de recogida selectiva, con una media de 135 kilos semanales por contenedor.
06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita