ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Aránzazu Vallejo Fernández, ha aprobado, entre otros, los siguientes: Acuerdos

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio con el Ayuntamiento de Haro para financiar el ‘Derribo de edificios anexos y refundido proyecto básico de ejecución de la ampliación del Ayuntamiento’.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorizar el gasto para financiar las obras de refuerzo del firme de las carreteras LR-280, de N-232 a la LR-123 por Pradejón, y LR-123, de la N-232 a L.P. de Navarra.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Convenios con empresas concesionarias del servicio de transporte público regular permanente de viajeros para compensar el déficit de explotación del servicio.

-Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural
Convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria para realizar trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única a realizar en 2009.

-Consejería de Servicios Sociales
Autorización del gasto para la prórroga del concierto de reserva y ocupación de plazas de centro de día en la Residencia de Personas Mayores de Arnedo.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorización del gasto relativo a las convocatorias de ayudas de la formación profesional para el empleo.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno de La Rioja financiará con 400.000 euros la ampliación del ayuntamiento de Haro
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, firmará un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Haro para financiar las obras de ampliación del edificio consistorial de esta localidad.
Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 400.320 euros, plurianualizados en tres años, a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 2.549.624 euros.

El Ayuntamiento de Haro ha planificado una ampliación del actual edificio consistorial y posteriormente una reforma integral del mismo. Para ello, ha anexionado tres solares próximos al edificio actual, ubicados en la calle Sánchez del Río, que conforman toda la manzana situada en la Plaza de La Paz, las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de Santo Tomás, y que serán derribados.

La solución adoptada plantea una nueva entrada principal del ayuntamiento que de paso a toda el área administrativa del consistorio. El acceso actual quedará para el uso exclusivo de plenos, alcaldía y concejalías.

El proyecto de ampliación prevé que el edificio resultante cuente con 1.481 metros cuadrados, 1.139 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, primera, segunda y bajocubierta.



Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno invertirá 1,1 millones de euros para el refuerzo del firme de la LR-280 y la LR-123 por Pradejón

El Gobierno de La Rioja destinará 1.160.794,53 euros a las obras de refuerzo del firme de las carreteras LR-280, desde la N-232 por Pradejón, y de la LR-123 a la N-232 al límite provincial de Navarra.

Estas carreteras articulan el tráfico de la localidad de Pradejón y además, canalizan un importante flujo de vehículos entre las Comunidades de La Rioja y Navarra. Debido al tráfico que han soportado durante el tiempo transcurrido desde la última intervención, el firme se encuentra muy deteriorado y con una capacidad muy reducida, excepto el tramo de la travesía de Pradejón, recientemente acondicionada.

La carretera LR-280 tiene una longitud total de 4.900 metros desde su comienzo en la intersección con la N-232 y una anchura de 8 metros. El pavimento se encuentra muy envejecido y con grietas, debido al continuo paso de vehículos pesados.

El tramo de la LR-123 objeto de mejora es el comprendido entre la intersección con la N-232 en El Villar de Arnedo hasta el límite de la Comunidad Foral de Navarra. Tiene una longitud de 5.400 metros y un ancho de calzada de 8 metros y el pavimento de mezclas asfálticas se encuentra agotado debido al tiempo transcurrido desde su último refuerzo.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, tienen como objetivo dotar a la carretera de unas características acordes a las necesidades actuales de tráfico.
Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno cubrirá con 64.392 euros el déficit de dos empresas de transporte regular de viajeros

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy los convenios que se firmarán con dos empresas para cubrir, con una subvención de 64. 392 euros, el déficit de la explotación del servicio de las líneas de transporte público regular permanente interurbano.

El acuerdo con la empresa Logroza S.L., concesionaria del servicio de transporte de viajeros de uso general entre Logroño y Estollo, implica un gasto de 35.600 euros, repartido en dos anualidades: 17.800 euros para 2009 y 17.800 euros para 2010.

El convenio con la compañía Autocares A. Martínez S.L., concesionaria del servicio entre Logroño y Laguna de Cameros, compensa el déficit con la cantidad de 28.792 euros, distribuidos en dos anualidades: 19.292 euros en 2009 y 9.500 euros en 2010.

El objetivo de estos acuerdos es garantizar el mantenimiento del servicio de transporte regular en todos los municipios de La Rioja, independientemente de su población, tal como establece el artículo 19 de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres. En concreto, la Ley determina que podrán establecerse, en los servicios en los que existan motivos económicos o sociales para ello, tarifas a cargo del usuario más bajas de las que resultarían de aplicación, estableciéndose un régimen especial de compensación económica u otras formas de apoyo a las correspondientes empresas por parte de las administraciones afectadas.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno de La Rioja aportará más de 100.000 euros al FEGA para financiar el sistema de teledetección empleado en los controles de la PAC

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para realizar trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única 2009. Por dicho acuerdo, el Gobierno regional aporta al FEGA la cantidad de 103.950 euros en concepto de financiación de este control de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria.

El Gobierno de La Rioja, al ser ‘organismo pagador’ de ayudas comunitarias, está obligado a controlar una proporción de las solicitudes presentadas. En las ayudas por superficie, existen dos formas de realizar el control: el clásico, con técnicos que visitan explotaciones y terrenos, o el procedimiento de control por teledetección, objeto de este convenio.

El control por teledetección actúa sobre un área de la región que, una vez comunicada al FEGA, es objeto de seguimiento a lo largo del año. Para ello se emplean parámetros gráficos que indican la existencia de cultivos y su tipología. Esta información es luego procesada y enviada a La Rioja, que comunica al agricultor-solicitante el cumplimiento o incumplimiento, y consecuente sanción en su caso, según los datos cotejados por el sistema.

En general, se trata de un método más rápido y económico, que aporta mucha más agilidad al sistema de controles de la Comunidad Autónoma en el cumplimiento de sus compromisos comunitarios, dentro de la PAC.

Consejería de Servicios Sociales

Aprobada la prórroga del concierto de 20 plazas de centro de día con la Residencia de Mayores de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la prórroga del concierto de reserva y ocupación de 20 plazas de centro de día en la Residencia de Personas Mayores ‘Ciudad de Arnedo’, que supondrá una inversión de 250.857 euros.

El concierto, suscrito por la Consejería de Servicios Sociales y la Residencia de Personas Mayores en abril de 2007, contempla su prórroga por años naturales, por lo que la segunda prórroga finalizará el 31 de diciembre de este año y es necesario prorrogar una nueva anualidad para 2010.

Con este acuerdo, la Consejería de Servicios Sociales pretende seguir proporcionando una atención integral diurna a las personas mayores de esta zona que lo necesiten y mejorar el nivel posible de autonomía personal y el apoyo a las familias y cuidadores de los mayores.
Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará un millón de euros a la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 1.075.227 euros a una nueva convocatoria de Formación para el Empleo para 2009. Esta convocatoria contemplará 86 acciones formativas dirigidas a 1.115 trabajadores en desempleo y ocupados, así como a empresas riojanas para que puedan desarrollar formación a su medida y fomentar su competitividad.

Las empresas deben diseñar previamente un plan de mejora de la capacitación de sus recursos humanos que evalúe y determine sus necesidades en materia de formación y especialización. En función de estos diagnósticos, se diseñará su plan de formación ‘a la carta’, con el que se busca mejorar la capacitación y la cualificación de los recursos humanos para que puedan superar con mayores garantías la actual situación económica.

Las ayudas para estos planes ascenderán a un máximo de 1.000 euros por trabajador con un límite de 30.000 euros por Plan formativo para las empresas de hasta 50 trabajadores y de 60.000 euros por plan en el caso de que la empresa tenga más de 50 trabajadores.

Además, esta nueva convocatoria contemplará acciones formativas dirigidas a trabajadores en desempleo y ocupados y contará con acciones específicas para autónomos y trabajadores de economía social.


Con esta formación para el empleo se busca, entre otros, los siguientes objetivos:

• Proporcionar a los trabajadores una cualificación profesional ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y de las empresas.
• Favorecer la formación a lo largo de la vida profesional.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas y mejorar las opciones de empleo de los trabajadores, especialmente de aquellos con mayores dificultades de inserción laboral.

Formación 2009

Esta nueva convocatoria formativa se enmarca dentro del Sistema de Formación para el Empleo en La Rioja, que en 2009 contará con un presupuesto total de 11 millones de euros para programar más de 900 cursos de formación de los que se beneficiarán más de 11.000 trabajadores.

Estas acciones formativas serán impartidas por las entidades y centros de formación colaboradores con el Servicio Riojano de Empleo (en 2008, colaboraron con el Servicio Riojano de Empleo en esta formación 72 entidades).
06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita