ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Más de 200 alumnos acuden a los cursos de desarrollo personal a través del cine

STVRioja Baja
La concejala del ¿Plan Municipal de Drogas, María Negueruela, ha presentado y a acudido a la proyección de la primera película que abre el ciclo del Programa de Desarrollo Personal y Social a través del Cine impulsado por la sección de educación sanitaria y participación comunitaria de la Consejería de Salud, en colaboración con el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Calahorra.
Este programa, dirigido a los centros escolares de la localidad, se viene desarrollando en Calahorra desde el curso escolar 96/97.
1-A quien se DIRIGE:

A alumnos de 4º de E.S.O. y de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), así como a alumnos de la Escuela Taller y del centro ANCORA
Este curso participaran los alumnos pertenecientes a estos cursos de todos los centros escolares de Calahorra I.E.S. Quintiliano, San Agustín, Santa Teresa, de la Escuela Taller, y del centro Ancora, unos 225 alumnos en total.
2-METODOLOGÍA DEL PROGRAMA:
Se proyectarán 3 películas a lo largo del curso escolar, seleccionadas por su relación con temas que permitan reflexionar y trabajar junto al grupo de alumnos sobre diferentes valores, comportamiento prosociales y hábitos saludables que puedan incidir en los estilos de vida de los propios jóvenes.
Para ello el visionado de las películas se acompaña de unos cuadernos de trabajo para alumnos y profesores para que el tutor de cada aula lleve a cabo esta labor con sus alumnos a través de una serie de ejercicios que guardan relación con los contenidos de cada película y que favorezcan la reflexión y en debate en grupo en el aula
3-OBJETIVOS:
Los objetivos generales del programa son:




-Desarrollar en los adolescentes capacidades personales que favorezcan la adopción de estilos de vida saludables
-Facilitar la clarificación y asunción de valores personales
-Favorecer la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre y como instrumento de enriquecimiento cultural
-PELÍCULAS PARA ESTE CURSO

-La primera película, que se proyectará el viernes día 6 será “El primer día del resto de tu vida”
Se trata de una película francesa del año 2009, dirigida por Rèmi BezanÇon, que permitirá abordar objetivos como:
-Reflexionar sobre las relaciones familiares, la necesidad de normas para la convivencia, la importancia de saber expresar nuestros sentimientos y las relaciones de ayuda.
-La dificultad para dejar de fumar y las consecuencias que se derivan del consumo del tabaco y del cannabis.
-Aprender a tomar decisiones responsables ante las relaciones sexuales y conocer los riesgos de un embarazo no deseado en la adolescencia.
-la segunda película será “Ritmos de Barrio” y se proyectará el jueves día 28 de enero.
-La tercera película será “LOL”, se proyectará el viernes 23 de abril
Las 3 películas se proyectarán en el Teatro Ideal para todos los alumnos de los centros participantes.
Presupuesto del Programa

Aproximadamente 935 euros por sesión a cargo del Plan Municipal de drogas, y que corresponde al 40 % del coste total del programa. El 60% restante es aportado por la Consejería de Salud.
A este gasto se añade 312 euros derivados del equipo necesario para la proyección y mantenimiento en cada sesión.
06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita