ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA.- Del 18 al 20 se celebrarán en Calahorra las IV Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro

STVRioja Baja
CALAHORRA.- Del 18 al 20 se celebrarán en Calahorra las IV Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro.

Del 18 al 20 de noviembre se celebrarán en Calahorra, las IV Jornadas Divulgativas del Camino Jacobeo del Ebro, en el salón del Parador Nacional de Turismo, Marco Fabio Quintiliano.
Un año más la asociación de Calahorra Peregrinos del Señor santiago de Galicia, organiza estas jornadas para promover el conocimiento de uno de los Caminos a Santiago más importantes: el Camino Jacobeo del Ebro, que desde Tortosa entra en La Rioja por Alfaro hasta llegar a Logroño donde se une al Camino Francés.
La Historia y el patrimonio artístico y cultural que la tradición jacobea ha dejado en La Rioja Baja a través de los siglos son el testimonio de la realidad de este Camino. Una realidad que las Asociaciones de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja ponen en valor con sus actividades.

Miércoles 10, a las 20,30 horas, ‘La Virgen del Pilar y santiago en el Camino Jacobeo’, a cargo de Belén Boloqui, Catedrática de la Escuela Universitaria en Zaragoza y Presidenta de la Asociación Pública por la Defensa del Patrimonio Cultural Aragonés.

Jueves 19, ‘La imagen de Santiago peregrino, en la ruta Jacobea’ a cargo de Wifredo Rincón García, profesor de Investigación del CSIC, Consejo Superior de Investigación Científica. Madrid.

Viernes 20, ‘La mujer en los caminos de Santiago’, por el profesor, Félix Cariñanos,, como escritor , su última obra ha sido ‘Cesar Borgia y Viana’. Para el Año Jubilar prepara una exposición fotográfica bajo el título ‘Las mujeres en los Caminos de Santiago’.
06
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita