ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Loza presenta los actos del Día de la Infancia, entre los que destacan el concurso de carteles y publicaciones sobre los derechos del menor

STVRioja Baja
Loza presenta los actos del Día de la Infancia, entre los que destacan el concurso de carteles y publicaciones sobre los derechos del menor

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha presentado esta mañana los actos organizados por el Gobierno de La Rioja con motivo del Día de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, entre los que destaca el concurso de carteles y la distribución del cuento y cuadernillo didáctico ‘Derechos para una infancia feliz’.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Integral de Infancia 2006-2009, uno de cuyos objetivos es la promoción y defensa de los derechos de la infancia para lo que el Gobierno de La Rioja asume la divulgación de dichos derechos para que niños y niñas conozcan sus derechos, se responsabilicen de ellos y sean protagonistas de los mismos, además de sensibilizar a los profesionales que trabajan con niños y jóvenes.

Concurso de carteles del Día de la Infancia

Al concurso de carteles se han presentado 31 trabajos que corresponden a 8 centros escolares. Los carteles han sido realizados por equipos compuestos por seis alumnos y el lema elegido para este año es ‘Derecho a ser protegido’.

La semana del 9 al 13 de noviembre se producirá el fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará el 20 de noviembre, Día de la Infancia, en la Casa de los Periodistas. A partir de esa fecha y hasta el 4 de diciembre, se expondrán los carteles participantes en el mismo lugar.

Del cartel ganador se editarán 500 ejemplares que se distribuirán por ayuntamientos, administraciones y colegios de La Rioja en conmemoración del Día Universal de la Infancia 2009. Se entregarán tres primeros, consistentes en bonos canjeables por material escolar para el equipo y la clase y una placa para el colegio.

‘Derechos para una infancia feliz’

Por otra parte, durante la próxima semana se distribuirán un cuento y un cuadernillo didáctico en los centros escolares que tienen por título ‘Derechos para una infancia feliz’.

Se han editado 3.500 unidades tanto del cuento como del cuadernillo didáctico. Los cuentos se repartirán en las aulas de 4º de Primaria de 79 colegios riojanos. Los cuadernillos se repartirán en las aulas de 3º de Infantil de 81 colegios.

Declaración de los Derechos del Niño

El Gobierno de La Rioja cumple el compromiso internacional que se plasmó el 20 de noviembre de 1959 con la Declaración de los Derechos del Niño y ese mismo día, treinta años después, con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que incluía 54 derechos.

05
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita