ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Salud habilita un sistema de descargas de contenidos sanitarios mediante bluetooth en el Hospital San Pedro para mejorar la información y el acceso de los usuarios

STVRioja Baja
Salud habilita un sistema de descargas de contenidos sanitarios mediante bluetooth en el Hospital San Pedro para mejorar la información y el acceso de los usuarios

Con esta tecnología podrán solicitar cita previa con el médico de familia o descargarse vídeos de información sanitaria

La Consejería de Salud pone en marcha a partir de hoy un sistema que permitirá a todos los usuarios que accedan al Hospital San Pedro obtener en su teléfono móvil, a través de la tecnología bluetooth, una aplicación de cita previa con el médico de familia, mediante menús guiados, de manera cómoda y sencilla. Esta tecnología permite llegar a cualquier dispositivo móvil para ofrecer gratuitamente al teléfono receptor una completa información sobre asuntos relacionados con la salud.

Con la instalación de emisores Bluetooth en el vestíbulo de hospitalización, en el de consultas externas, y en la sala de espera de Urgencias del Hospital San Pedro, cualquier persona que se acerque a los mismos podrá llevarse en su teléfono móvil información sanitaria de su interés: avisos, comunicaciones…

Además, este nuevo sistema de comunicación electrónica permitirá hacer descargas de videos relacionados con hábitos saludables y campañas de promoción de la salud, entre otras informaciones.

De esta forma, el usuario que acceda a los vestíbulos del Hospital o a la sala de espera de Urgencias recibirá un mensaje en su teléfono móvil informándole de que tiene pendiente de descarga una aplicación y/o un vídeo y, si desea hacerlo. El usuario sólo tiene que confirmar si quiere realizar esta operación.

Inicialmente se habilita esta herramienta en el Hospital San Pedro y más adelante se ampliará a los centros de salud de La Rioja.

La idea de transmitir la información a los teléfonos móviles es para aprovechar el uso masivo que se hace de estos terminales y dar la posibilidad de conseguir una cita en Atención Primaria o recibir información de salud de forma sencilla.

La Consejería de Salud apuesta por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ya que son, hoy en día, una necesidad. La administración sanitaria trabaja por conseguir llegar a todos los ciudadanos a través de los nuevos medios de comunicación.

En este sentido, todos los riojanos disponen ya de un contacto directo con el Sistema Público de Salud de La Rioja a través de la red de redes, en la Web de Salud (www.riojasalud.es) donde se ofrece toda la información necesaria, así como la posibilidad de realizar muchas de las gestiones sin que el usuario tenga que desplazarse a su centro de salud: cita previa, libre elección de médico, modificaciones en la Tarjeta Sanitaria…

En esta primera fase también podrán descargarse estos contenidos sanitarios (cita previa para el médico de familia y descargas de vídeos sanitarios) en los siguientes puntos de acceso inalámbrico:

- Pérez Galdós - Pepe Eizaga
- Gran Vía 45
- Espolón
- Gran Vía 2
- Pérez Galdós 1
- Jorge Vigón 12
- Avda. de Portugal 1
- Vara de Rey 81
- Murrieta 28
- Glorieta Dr. Zubía

Por otra parte, Salud también ha puesto en servicio la navegación por Internet, de forma gratuita para el usuario, en las habitaciones del Hospital San Pedro.

En el último año, se han ido habilitando nuevos canales informativos con los usuarios y con los ciudadanos para acercar y mejorar la información sanitaria como la cita previa multicanal, el recordatorio de citas con el especialista a través de SMS o el programa ‘Visita tu Bebé’.

04
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita