ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se presentó el folleto ‘El agua de Calahorra, ahora de máxima calidad y a su servicio’

STVRioja Baja
CALAHORRA. Se presentó el folleto ‘El agua de Calahorra, ahora de máxima calidad y a su servicio’.

La concejala de aguas del Ayuntamiento de Calahorra, Lucía Herce, se sentía alegre y satisfecha como lo esta el equipo de Gobierno Municipal, al presentar el folleto ‘el agua de Calahorra, ahora de la máxima calidad y a su servicio’. A partir del 1 de noviembre entraba en funcionamiento al completo la nueva estación de tratamiento de agua potable de Calahorra.
El folleto explica claramente la evolución de cómo era el agua y de cómo será a partir de ahora. Comienza con ‘el agua que teníamos’ una encuesta con la opinión de los calagurritanos que manifestaban en un 57,4 % que siempre bebían agua embotellada, el 70,1 % bebería agua del grifo si mejorase su calidad, el 71,7% se encontraba satisfecho con la presión del agua, el 81,1% se encontraba insatisfecho con el nivel de cal, y el 43,1 % se encontraba insatisfecho con el sabor de agua.
La segunda página del folleto explica ‘ el agua que bebemos ahora’. El sistema de abastecimiento de Calahorra ha experimentado una profunda renovación gracias a la inversión de más de 9 millones de euros realizada desde el Ayuntamiento de Calahorra. Entre estas inversiones destaca la reciente construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en funcionamiento desde el día 1 de septiembre. Ahora el agua es de máxima calidad. Con menos cal y menos grado de dureza. Controlada y analizada por los laboratorios de aqualia , certificados por las normas de Calidad ISO 9.001 y de gestión ambiental 14.001. Tratada con las más modernas tecnologías. Almacenada en un nuevo depósito con capacidad de 1.400.000 litros.
La tercera de las páginas ilustra la tecnología que lo ha hecho posible, la nueva ETAP y la fase del tratamiento completo del agua. Filtración por arena, eliminación de partículas. Filtración por carbón activo, eliminación de pesticidas, sabores y olores. Ósmosis inversa, desalinización del agua, reducción de la dureza y la cal. Desinfección, garantía de agua de calidad para el consumo.
La cuarta página informa de las tarifas, eliminando los pagos mínimos, el cliente paga únicamente por lo que consume. A partir del 1 de noviembre, el mantenimiento y renovación del contador será gratuito para todos los clientes. A partir del 1 de enero de 2010 la factura será trimestral.
Por último se informa de los teléfonos de atención al cliente 902 17 60 17, averías 902 13 60 13, autolecturas, 902 26 60 26 y la dirección de aqualia en Calahorra, Antonio Machado,12 .
04
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita