ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Arruga ha presentado esta mañana las nuevas ayudas en materia de ahorro energético y uso de energías renovables a instaladores eléctricos

STVRioja Baja
Arruga ha presentado esta mañana las nuevas ayudas en materia de ahorro energético y uso de energías renovables a instaladores eléctricos

La Directora General de Trabajo, Industria y Comercio, Concepción Arruga, ha presentado esta mañana a instaladores eléctricos las nuevas ayudas del Gobierno de La Rioja para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Estas nuevas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja, al que está previsto destinar 2,74 millones de euros, y se centran en seis áreas de actuación: industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico y servicios públicos. Con ellas, el Gobierno de La Rioja pretende realizar una progresiva concienciación de los ciudadanos riojanos sobre los beneficios económicos y medioambientales de la implantación de estrategias de ahorro y eficiencia energética en dichos campos.

Esta convocatoria se enmarca dentro del convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012.

El sector de la industria cuenta con ayudas para realizar auditorias energéticas; el de Transporte, con ayudas para realizar planes de movilidad urbana y cursos de conducción eficiente de vehículos. Por su parte, el sector de la edificación, tiene ayudas dirigidas a la mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas en los edificios, la mejora de las instalaciones de iluminación interior en los edificios y la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores existentes en los edificios.

Por otra parte, las ayudas dirigidas al sector Servicios Públicos son ayudas para la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior, para estudios, análisis de viabilidad y auditorías de instalaciones de alumbrado exterior existentes y para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.

Lugar de presentación de las solicitudes
Aquellos ciudadanos, ayuntamientos o empresas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán solicitarlas en la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio (c/ Marqués de La Ensenada 13-15, bajo), o en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También podrán descargárselos de la página web del Gobierno de La Rioja, en el apartado de Industria.

El plazo de presentación de las mismas, así como los plazos para realizar la inversión, varían en función de las diferentes líneas de ayudas.

03
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita