ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Gobierno regional han presentado el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escola

STVRioja Baja
La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Gobierno regional han presentado el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar

El Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo; el Director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Juan Manuel Medrano, y la Directora del IES Comercio, Carmen López San Miguel, han presentado hoy el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar. A este acto han asistido también los profesores y alumnos que participarán en esta iniciativa.

El Plan, elaborado por los Ministerios de Interior, Educación e Igualdad, tiene los objetivos de ofrecer a los centros educativos información sobre los problemas de seguridad y convivencia, motivar a los alumnos en la adopción de conductas pro-activas y facilitar a los padres y profesores pautas de detección, reacción y ayuda inmediata en las situaciones más graves con el asesoramiento de funcionarios policiales especializados.

Para conseguir estos objetivos se acercarán los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar con el fin mejorar la confianza de los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas.

Además, los alumnos recibirán charlas sobre problemas de seguridad que les afecten como colectivo: acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de internet y violencia de género, entre otros.

Las reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para hablar de los problemas que más preocupan a los jóvenes y buscar soluciones, así como el acceso permanente a un experto policial son otras de las actividades que se contemplan en el Plan.

Todas estas actuaciones irán dirigidas en principio a 56 Centros de Educación Secundaria públicos y concertados de La Rioja y, en concreto, a unos 17.500 alumnos/as que cursan ESO, Bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos de Grado Medio.

02
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita