ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO-CALAHORRA-AUTOL. Ayer se celebro el día de Todos los Santos hoy es día de difuntos

STVRioja Baja
Ayer se celebraba el Día de Todos los Santos, la fiesta litúrgica de la eternidad. Cada año, el primero de noviembre es un día privilegiado que se nos ofrece para que cada uno pueda reconocer la dimensión de la eternidad que existe en él y en los demás. ¡Todos santos y para siempre por la gracia del solo Santo!.
Los cementerios se ven poblados de gentes que llevan flores y alumbran sus tumbas con velas y oraciones por el eterno descanso de sus almas. Estamos ahora en una sociedad de las prisas en la que no nos da ni tiempo de pensar que ‘hoy será mi último día’. Algunos dicen ¡cuando me llegue, me llegue!, otros viven acorde a la justicia, la equidad y obrando la caridad con los comunes.
El pensamiento de que se nos da gratuitamente la vida, no llega a calar en el fondo de todos nosotros; por eso el pensar en una vida de Santo, no van con la mayoría de las personas. Pero si la gente obraría en consecuencia y no malgastaría su vida (que se nos da gratuitamente), podríamos llegar a ser Santos.
Hoy es el día de los Difuntos, los muertos no son sombras ni seres dormidos en el olvido, sino personas cuya comunicación con nosotros no se ha cortado. La oración, el recuerdo por los difuntos es también una acción de gracias por todo lo bueno que hemos recibido de ellos.

ARNEDO. Este año se han enterrado en el cementerio de Arnedo 78 personas e incinerado mas de 20
Este año se han enterrado en el cementerio Municipal de Arnedo 78 personas, de ellas 57 han sido en nichos y 21 en panteones. En la actualidad hay 70 nichos disponibles. Desde el Ayuntamiento se plantea en el próximo ejercicio la construcción de 140 nichos más por valor de más de 32 mil euros. En relación a las personas incineradas han sido aproximadamente un 20 % de las 100-110 que mueren cada año.

CALAHORRA. De unos 190 muertes han sido enterrados en Calahorra 109 y un 30% incinerados
En 2009, se realizaron 109 enterramientos. Y la media de estos años atrás es de entre 170 y 180 enterramientos. La media de enterramiento al mes es de 15 y en 2009, es de 10 enterramientos al mes. En referencia a las incineraciones en Calahorra se realizan en un 30% , este año se han realizado más de 30.
En 2009 el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 358.870 euros en la construcción de 180 nichos, 50 columbarios,
20 panteones de seis unidades y 12 panteones de tres unidades, así como el adecentamiento de los accesos y la construcción de un jardín. Además, ha comprado nueve escaleras para el antiguo cementerio por importe de 8.750 €
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la construcción de 216 nichos más.
Recordamos que el cementerio de San Lázaro se abrió el 3 de noviembre de 2003 y en estos 7 años, hay
1.284 nichos. 225 columbarios .63 panteones de 6 unidades .28 panteones de 3 unidades, y un total de 960 enterramientos y 55 cenizas en columbarios

AUTOL. En el cementerio se piensa hacer columbarios para las cenizas este año se han muerto 34 personas
El encargado del cementerio Pirri nos informaba de las personas que han fallecido a los largo de este año 2009, han sido 34, incluida la fallecida en el día de todos los Santos. En referencia a los nichos que haya actualmente disponibles son 56, y se han realizado unas 4 incineraciones, por lo que el Ayuntamiento esta pensando en la construcción de columbarios.
El cementerio del Ángel tiene mas de 105 años y la ermita o capilla del Ángel se esta reformando en su segunda fase, en la cual entra la consolidación del vallado perimetral incluido el cementerio.


02
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita