ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL.En el día de ayer, varios ciudadanos de la comarca de Arnedo, comunicaron a la Guardia Civil, que un grupo de tres personas se encontraba visitando los domicilios, haciéndose pasar por instaladores de gas.

STVRioja Baja
30 de Octubre de 2009

Esta Oficina Periférica de Comunicación, en su misión de tenerles informados de las actuaciones que genera el Cuerpo, también se siente obligada y es nuestro deber el hacerles llegar los nuevos usos y métodos delictivos que se cometen en demarcación de este Cuerpo.

En el día de ayer, varios ciudadanos de la comarca de Arnedo, comunicaron a la Guardia Civil, que un grupo de tres personas se encontraba visitando los domicilios, haciéndose pasar por instaladores de gas.

Estas personas consiguieron entrar en varios domicilios, en dos de ellos realizaron cambios en la goma del suministro del gas, y en el resto, supuestos contratos de mantenimiento. Por estos trabajos cobraron entre los 48 y 75€.

Estos hechos se ponen en conocimiento de los ciudadanos a fin de que prevengan este tipo de timo y, que no permitan el acceso a sus viviendas a aquellas personas que sin preaviso llamen a su puerta, con el objeto de realizar una inspección en la instalación del gas.

Las personas mas vulnerables para este tipo de timo son los ancianos, ya que muchos de ellos viven solos y se sienten intimidados por estos sujetos, accediendo a sus pretensiones, y aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se vayan de su domicilio.

Hay que recordar que los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario y, además, no suelen cobrar en efectivo.

Igualmente las gomas del butano no tienen que ser cambiadas si no están defectuosas o caducadas. La fecha de caducidad viene indicada en la misma goma.

Al objeto de evitar la comisión de hechos similares, se recuerda a los ciudadanos que ante la más minima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.
30
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita