ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos
1-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Decreto por el que se modifica el Decreto 53/2006, de 25 de agosto, por el que se aprueba el reglamento regulador de la calificación de artesano o empresa artesana y el registro general de artesanía de La Rioja.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Aprobación del gasto relativo a la primera prórroga del expediente de contratación ‘Servicio de explotación operativa del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja’.

3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Aprobación del gasto relativo a la contratación del servicio de prestaciones bibliotecarias en la Biblioteca de La Rioja durante los fines de semana, festivos y tardes de verano.

4-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para la participación de la experiencia del camino en La Rioja por los centros educativos.

5-Consejería de Servicios Sociales
Autorización del gasto relativo a la contratación de la gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de 80 plazas de Centro de Día de personas mayores en Logroño.

6-Consejería de Servicios Sociales
Autorización del gasto relativo a la prórroga del contrato de gestión de servicio público de reserva y ocupación de plazas de acogimiento residencial en pisos hogares para la atención integral de menores sujetos a medidas de protección por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Informes

1-Consejería de Educación Cultura y Deporte
Convocatoria de la VIII edición de los premios ‘Jóvenes Investigadores 2010’


Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de la Rioja modifica los requisitos para obtener la calificación artesanal y la inscripción en el Registro General de Artesanía de La Rioja

El Gobierno de la Rioja ha modificado los requisitos para obtener la calificación artesanal y la inscripción en el Registro General de Artesanía de La Rioja, contemplados en el Decreto 53/2006, de 25 de agosto, que establece el procedimiento y los requisitos para la obtención de la calificación artesanal y la inscripción en el Registro General de Artesanía de La Rioja, y el reconocimiento oficial de la condición de artesano o empresa artesana.

El objetivo de esta modificación es adecuar dichos requisitos a la realidad laboral de esta actividad económica, ampliando el número de artesanos que pueden optar a este reconocimiento. Actualmente, hay 107 artesanos o empresas artesanas inscritas en el Registro General de Artesanía de La Rioja, que incluyen a 14 artesanos honorarios.

Modificaciones
En el supuesto de empresa artesana, el citado Decreto disponía, entre otros requisitos, la necesidad de que la actividad de producción artesanal de la empresa estuviera dirigida por un artesano reconocido como tal oficialmente. Aunque esta es la práctica más generalizada existen situaciones en las que el responsable del proceso productivo es un artesano con calificación artesanal de la administración competente y que realiza su trabajo para la empresa en base a una relación laboral por cuenta ajena, por lo que el requisito de alta de este artesano en el censo fiscal correspondiente no puede ser acreditado por el mismo, dado que no realiza su actividad productiva en régimen de autónomo.

Por ello, el Gobierno de La Rioja ha modificado los requisitos de tal forma que se permita la existencia de empresas artesanas que puedan ser calificadas como tal, sin que la persona física o jurídica titular esté reconocida como artesano, pero cuyo proceso productivo esté dirigido por un artesano que ejerza su actividad por cuenta de la empresa.

Por otra parte, la modificación del Decreto 53/2006 suprime la condición de estar en los correspondientes padrones fiscales del impuesto de actividad económica o en el régimen de autónomos de la seguridad social para ser artesano reconocido. Esta supresión se debe a que existen muchos artesanos que, cumpliendo los requisitos para obtener la calificación artesanal, ejercen la actividad por cuenta ajena, es decir, para una empresa por lo que no tienen que estar dados de alta dichos padrones.

Asimismo, se han modificado los requisitos en cuanto a la figura del artesano honorario. Para obtener esta calificación el artesano deberá haber desarrollado la artesanía como actividad económica durante un período significativo en el tiempo (concretamente 15 años, frente a los 5 años que se contemplaba antes de la modificación) y contar con una experiencia y conocimiento del oficio que pueda ser transmitida en actuaciones de formación.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano financiará con 890.928 euros la gestión del Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja

El Gobierno de La Rioja financiará con 890.928 euros la gestión del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja en 2010.

Esta cuantía se destina a la contratación del personal encargado de atender el servicio de teoleoperación del teléfono de emergencias 112 que se presta veinticuatro horas al día durante todo el año.

El servicio de teleoperación está integrado por 26 personas distribuidas en jefes de sala, supervisores, coordinadores y teleoperadores.

Estas personas constituyen el primer eslabón en la gestión de las emergencias, ya que son los responsables de movilizar los diferentes recursos necesarios para atender una incidencia tras recibir la llamada de teléfono.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno destinará 9.000 euros a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago para difundir la ruta jacobea en los centros de Educación Secundaria

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto de un convenio, que firmará la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, para difundir la ruta jacobea entre los alumnos de los centros de Educación Secundaria de La Rioja en los cursos 2009 y 2010.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará 9.000 euros a subvencionar las actividades que realice la Asociación de Amigos del Camino de Santiago orientadas a la participación de los escolares de La Rioja en la experiencia del camino.

El programa, que pretende divulgar la riqueza cultural de La Rioja y la convivencia con los peregrinos, consiste en una salida de fin de semana en la que los alumnos de los Centros de Educación Secundaria recorren una etapa del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, acompañados por un monitor de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno invertirá 269.422 euros en la extensión del servicio de la Biblioteca Pública de La Rioja a los fines de semana, festivos y tardes de verano

El Gobierno de La Rioja destinará 269.422,83 euros a la contratación del servicio de prestaciones de la Biblioteca Pública de La Rioja de la calle La Merced, 1 durante fines de semana, festivos y tardes de verano de los años 2010 y 2011 (del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011).

Esta partida, que se distribuye en dos anualidades: 138.714,98 euros para el ejercicio presupuestario 2010 y 130.708,85 euros para 2011, se mantiene desde 2004 por la demanda y respuesta de un gran número de estudiantes de enseñanzas regladas y de oposiciones, principalmente.

Además de este servicio, se seguirá ofreciendo el de consulta, información general y bibliográfica, de hemeroteca, préstamo a domicilio, acceso a materiales audiovisuales y a bases de datos e Internet.

De este modo, se ofrecen un tipo de prestaciones adecuadas a las necesidades de estudiantes y lectores que solicitan recursos literarios y espacios amplios y agradables en horarios cómodos.


Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales invertirá cerca de cuatro millones de euros para concertar 80 plazas públicas de centro de día para mayores en Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 3.983.892,48 euros para la contratación de 80 plazas de centro de día de personas mayores en Logroño para los ejercicios 2009 a 2013. Esto permitirá ampliar la oferta de plazas públicas en centros de día promovida por la Comunidad Autónoma.

Los centros de día para personas mayores ofrecen un servicio de atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores, con el objetivo de favorecer la permanencia en su entorno socio-familiar.

Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales prorroga el contrato con Nuevo Futuro para el acogimiento de veinte menores en 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 435.664 euros para prorrogar el contrato de reserva y ocupación de plazas de acogimiento residencial de menores para el período 2010 en pisos hogares gestionados por la asociación Nuevo Futuro. Los beneficiarios serán veinte menores sujetos a medidas de protección por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Servicios Sociales ha decidido prorrogar el contrato suscrito hace cuatro años porque “continúan vigentes las necesidades de interés social que motivaron la citada contratación”.

La protección de menores es una de las materias de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La Ley de Servicios Sociales establece, dentro del Sistema Público, la atención específica a la infancia y adolescencia como un área integrada dentro de los Servicios Sociales especializados.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
La Consejería de Educación convoca la octava edición de los premios ‘Jóvenes Investigadores’

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte ha informado hoy en Consejo de la convocatoria de la octava edición de los premios ‘Jóvenes Investigadores’, cuyo objetivo es recompensar y difundir los trabajos realizados por alumnos de estudios no universitarios para estimular su participación en proyectos de investigación e innovación en el campo de las Ciencias, Tecnología, Ciencias Sociales y Letras.

Los premios de la edición correspondiente al curso 2009-2010 tienen una dotación económica de 10.400 euros, que se distribuirán en las cuatro categorías convocadas: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.

La fecha de presentación de solicitudes estará comprendida entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre. Los trabajos deben realizarse durante el presente curso escolar y se presentarán en la Casa de las Ciencias hasta el 16 de abril de 2010.

Los equipos participantes deben estar compuestos por un mínimo de tres y un máximo de diez jóvenes, coordinados por uno o dos profesores pertenecientes al centro o centros docentes donde cursen sus estudios, con trabajos originales que versen sobre contenidos o aspectos científicos, tecnológicos y/o humanísticos.
30
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita