ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Con el homenaje a Juan Echanove y la entrega de premios finaliza Octubre Corto

STVRioja Baja
Hoy a las 21,30 horas en el Teatro Cervantes concluyen los pases oficiales de los cortos que se presentan a concurso. Se proyectarán seis cortos, ‘trato’, ‘Cómo conocí a tu padre’, ‘The end’, ‘Marina y la luna’, ‘La patrulla perdida’ y ‘The werepig’.
Mañana sábado en la Casa de Cultura a las 11 horas, proyección de la película ‘Suspiros de España y Portugal’ en la que interpreta Juan Echanove. A las 12 horas en el Restaurante Sopitas, rueda de prensa abierta, en la que se presentará el premio Ciudad de Arnedo a Juan Echanove y habrá unas valoraciones del jurado acerca del festival y los cortos vistos. A las 20,30 horas se realizará la gala de clausura y entrega de premios entre ellos In-Pulso, premio ciudad de Arnedo a Juan Echanove en reconocimiento a su trayectoria artística en el cine, el teatro y la televisión.
El Octubre Corto ofrece este fin de semana su traca final teniendo como protagonista al actor Juan Echanove, quien asistirá, acompañado de su amigo Imanol Arias.
Una docena de días intensos y llenos de actividades, pero centrándonos en la gala del sábado en la que se darán a conocer los premios Aborigen 209, que superan los 10 mil euros.
El jurado que decidirá los cortos ganadores de la Sección Oficial de la XI edición del festival de Cine Octubre Corto, que se viene celebrando desde el 22 y hasta el 31 de , esta compuesto por la directora y guionista de cine Azucena Rodríguez, los actores Antonio Garrido, Asier Etxeandía, la actriz Chiqui Fernández y el periodista de RTVE Enrique Peris.
En la gala de clausura del festival que comienza a las 20,30 horas en el Teatro Cervantes, se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial de esta edición, en la que concursan 27 cortometrajes de directores de toda España. Los premios a los que optan son:
Premio al mejor cortometraje Callaghan Adaptation, dotado con 3.000 euros.
Premio Área Comunicación Visual al mejor guión, dotado con 600 euros.
Premio a la Mejor interpretación masculina y femenina, patrocinados por el Hotel Victoria con 600 euros cada uno.
Premio Arnedo Joven a la Mejor Fotografía, con 300 euros.
Mención del jurado Hotel Virrey.
Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Corto Riojano del IV certamen de ‘Cortos de origen Rioja’ patrocinado por la Fundación Caja Rioja con 2.000 euros.
El público tiene un papel destacado en la selección de los galardonados, ya que en su decisión y votación recae la elección del Premio del Público de la Sección Oficial Construcciones F. Martínez dotado con 1.000 euros.
Premio del Público riojano Fundación Caja Rioja al cortometraje más popular, valorado también con 1.000 euros.
El certamen cuenta además con el Premio Joven del Instituto Riojano de la Juventud, de 600 euros, que es otorgado por el Jurado Joven que en esta edición está compuesto por Javier Peña, Gonzalo Gómez, Andrea Arriet.
30
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita