ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se puede ver en Caja Rioja de Arnedo hasta el día 7 la exposición ‘física o química’

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo alberga desde ayer miércoles 28 de octubre, la exposición ‘Física o Química. La Innovación en el Laboratorio Escolar’, que puede visitarse hasta el 7 de noviembre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
La exposición forma parte del programa de divulgación científica ‘Divulgaciencia’09’, impulsado por la Fundación Caja Rioja y apoyado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). ‘Física o Química. La Innovación en el Laboratorio Escolar’ está formada por diferentes aparatos tecnológicos-científicos que se han utilizado en los últimos 60 años en la labor educativa del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro.
El IES Gonzalo de Berceo ha realizado un importante trabajo de recuperación, restauración y clasificación de diferentes aparatos tecnológico-científicos que han sido utilizados durante los últimos 60 años para el desarrollo de la labor educativa en su centro. Parte de este trabajo se muestra en la exposición ‘Física o Química: La Innovación en el Laboratorio Escolar’, producida por la Fundación Caja Rioja y enmarcada en la iniciativa de divulgación científica ‘Divulgaciencia’09’.
Esta exposición se ha hecho con el ánimo de que la historia de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en los centros educativos de enseñanza media durante los últimos años no quede en el olvido. Desde el punto de vista de la Ciencia y de la Tecnología puede servir como modelo evolutivo para que las nuevas generaciones conozcan los orígenes y la mejora de sofisticados aparatos de laboratorio que hoy se manejan; para generaciones anteriores servirá de recuerdo nostálgico de una enseñanza que les formó como profesionales en diversas áreas.
Este espíritu de recuperar para mostrar y educar ha sido la intención del profesor Raúl Tejada Palacios, que a lo largo de varios años de esfuerzo continuado ha ido conformando esta exposición, en la que ha contado con la colaboración de algunos compañeros: Gertrudis de la Fuente, José Manuel Rincón, Alejandro Delgado, Pedro Guillermo, Javier Ortiz, Jesús Aguirre y Fernando Álvarez, así como antiguos alumnos del Centro: Jesús Bayo, Javier Fustero, José Jiménez, Bruno Jiménez y Beatriz Tejada quienes han prestado su ayuda generosa para este propósito.
La historia del IES Gonzalo de Berceo comenzó en el curso 1953-1954, cuando nació como “Centro de Enseñanza Media y Profesional de Alfaro”, lugar en el que se impartía el Bachillerato Laboral Elemental y, posteriormente, el Superior con la modalidad Agrícola-Ganadera y Conservera.
En el curso 1970-1971, a partir de la Ley General de Educación de 1970, se implantó el nuevo Bachillerato y una Sección de Formación Profesional. En el curso 1977-1978, la Sección de Formación Profesional adquirió entidad propia y el Centro original se separó en dos entidades académicas claramente diferenciadas: Instituto de Bachillerato “Gonzalo de Berceo” e Instituto de Formación Profesional “Emperador Alfonso VII”, ambos siguieron compartiendo edificio.
En el curso 1004-1995, con la implantación de la nueva ley de educación, ambos Centros vuelven a unificarse en el actual IES “Gonzalo de Berceo”.
29
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita