ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El pleno modifica las ordenanzas de tributos, servicio bodas civiles y del dominio público

STVRioja Baja
El Ayuntamiento ha celebrado sesión extraordinaria, el pleno de la Corporación ha aprobado provisionalmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de los Tributos Municipales, la tasa por prestación del servicio de celebración de bodas civiles, tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de Cultura, estas se vienen a celebran los sábados y festivos cuando el personal esta guardando fiesta y conlleva los gastos de apertura, limpieza y otros, el año pasado se gastó unos 6.000 euros en estos menesteres, por lo que tasa se situará en 100 € para las personas no empadronadas en Arnedo y 50 € para los empadronados.
El grupo municipal socialista estuvo de acuerdo en esta tasa, aunque manifestó que debiera contemplase el pago de cantidad alguna a los que solo realizan los trámites pertinentes. Lo mismo el PR, al final se aprobó la misma por mayoría del PP y el voto del PR, los socialistas en contra.

El resto de las tasas suben todas un 1,4 %, estimado en el índice de precios, solo aumentan un 2% el agua y alcantarillado. También se modifica la tasa agraria de los caminos, todas las fincas pagarán 6 euros más lo estimado en la ordenanza.
PSOE realizó su voto negativo lo mismo que PR, ya que llevan pregonando desde el equipo de Gobierno que no levantaran los impuestos y tasas, pero cada año los suben, por lo que pidieron al PP que cumpla con sus compromisos electorales y que en vez de subir los impuestos lo que deben de contener es el gasto. También manifestaron que a quien se le ocurre realizar los cambios en el valor catastral, estamos en crisis y este año no subirá, pero el año que viene hay algunos casos sangrantes en los que aumenta hasta un 20 a un 100 % del valor real. Los dos grupos pidieron la congelación de todos los impuestos.
El PP respondió que los impuestos solo suben el IPC 1,4 % a excepción del agua, alcantarillado y deportes que ascienden a un 2%, y aun así manifestaba el alcalde de son deficitarios.

Se regula la tasa por utilización privativa del aprovechamiento especial del dominio público municipal por las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil. El resto de ordenanzas y tasas como la Zona Azul , transporte urbano y otros se mantienen como están ahora.

También se concedió una bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, a favor de Domínguez Ochoa, C.B. Aquí hubo polémica ya el concejal del PR, pidió que se diera lectura al informe desfavorable del técnico municipal, el alcalde se empecino que no se iba a leer nada, entre el tira y afloja se soltaron lindezas y verdades, ya que Gil de Gómez del PR, dijo que si se aprobaba este punto y bonificación que suponía unos 6 mil euros, se estaba cometiendo ilegalidad. Tal es así que el secretario del Ayuntamiento, dijo que se votaba y se aprobaba, se podría impugnar este pleno. PSOE y PP votaron a favor de la concesión de la bonificación, pero que se contemplaría este mismo gesto con el resto de ciudadanos cuando ocurriera algo similar.
PR voto en contra y los asesores del partido, estudiarán si impugnan este pleno por vulnerar la Ley.

Estuvieron de acuerdo en el último punto ya que se reconocieron las bonificaciones en el impuesto de construcción, a favor de todas las personas físicas o jurídicas que solicitaron licencia de obras, para la reparación de daños ocasionados por la tormenta de granizo del 24 de mayo de 2009.

28
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita