ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA .La Consejería de Educación coordinará el proyecto ‘Rioja Con_Ciencia ¡Asómate a la Ciencia!’ para acercar la ciencia y la tecnología al ciudadano

STVRioja Baja
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, el proyecto ‘Rioja Con_Ciencia ¡Asómate a la Ciencia!’, con el objetivo de acercar y divulgar la ciencia y la tecnología al ciudadano, coincidiendo con la Semana de la Ciencia Europea, que se celebrará este año entre el 9 y el 15 de noviembre, si bien las actividades que las diferentes entidades desarrollen en La Rioja abarcarán un mayor período de tiempo.

La semana de la Ciencia y la Tecnología ‘Rioja Con_Ciencia 2009’ será el mayor evento de divulgación científica que se organiza en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para lo que el Gobierno de La Rioja llevará a cabo una red de coordinación autonómica de comunicación sobre la ciencia y la innovación. Se trata de aunar diferentes actuaciones bajo una imagen única, destinadas a la difusión científica y el fomento de la innovación y la creatividad (especialmente en este Año Europeo de la Creatividad y la Innovación) e intentar llegar al máximo número de ciudadanos y rincones de La Rioja, ofreciendo a los centros escolares y a la sociedad riojana en general un amplio y variado calendario de actividades a las que poder sumarse.

El proyecto ‘Rioja Con_Ciencia ¡Asómate a la Ciencia!’ aglutinará actividades como jornadas de puertas abiertas, conferencias, concursos, exposiciones, actividades en la calle y en centros culturales.

Asimismo, el proyecto viene unido este año a dos conmemoraciones científicas: el Año Internacional de la Astronomía, por un lado, y el bicentenario de Darwin, por otro. Además, la coordinación de ‘Rioja Con_Ciencia ¡Asómate a la Ciencia!’ supondrá el apoyo a la candidatura Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica, cuyos yacimientos serán visitados por los expertos de la UNESCO a lo largo de los próximos meses, mediante la difusión de las actividades del Centro Paleontológico de Enciso.

Diferentes entidades que participan

Las entidades y centros que participan en el Proyecto que coordina la Consejería de Educación son el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja, Nexociencia, la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, la Casa de las Ciencias, la Fundación Caja Rioja, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, los ayuntamientos de Arnedo y Calahorra y el Centro Paleontológico de Enciso, así como los Institutos de Enseñanza Secundaria Batalla de Clavijo, Celso Díaz, Esteban Manuel Villegas, Inventor Cosme García, Práxedes Mateo Sagasta y Valle del Oja.

Para su divulgación, la Consejería de Educación editará trípticos y carteles con toda la programación de la semana, se difundirá en los medios de comunicación de ámbito regional y se ofrecerá información mediante Internet. Respecto a este último medio, la página de la Semana de la Ciencia 2009 (www.riojaconciencia.es) se ha diseñado para ser un elemento principal de difusión de las actividades y de participación ciudadana. En esta página se pueden encontrar todas las actividades que están organizando las distintas Instituciones de La Rioja dedicadas a la investigación, y a la divulgación, encontrar reseñas de las distintas actividades, comentarios de los organizadores, resúmenes de las actividades e incluso vídeos resumen.

26
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita