ver stv en directo bienvenido a stv

FUNDACIÓN CAJA RIOJA . Agenda de la semana en el Centro Cultural de Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
El cuento ‘Making off Cenicienta’, del periodista Isidro Catela Marcos, es el ganador del segundo Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, impulsado por la Fundación Caja Rioja. El ganador ha recibido 600 euros.
Nacido en Salamanca, en 1972, Isidro Catela Marcos es profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, actualmente en excedencia. Periodista. Colaborador habitual de la Cadena COPE y director del programa “Testimonio” de TVE. Desde 2004, es el Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.
Ha impartido clases y conferencias en numerosas universidades españolas y extranjeras. Ha ganado una veintena de premios literarios (poesía, relato breve y microrrelato). El último este mismo año: Primer Premio Escritura Rápida 2009 del Ayuntamiento de Coslada, con la obra “Las últimas voluntades”


Ha publicado diversos artículos en libros colectivos sobre ética de la comunicación, comunicación social e información religiosa. En solitario, ha publicado “Ética de la televisión. Consejos de sabios para la caja tonta” (Desclee de Broker), “Entrevistas con doce obispos españoles” (La Esfera de los Libros) y el poemario infantil “La lámpara encendida” (Fresolina Editorial).
Un total de 75 relatos se han presentado al segundo Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, impulsado por la Fundación Caja Rioja. Las obras proceden de tanto de España como de países como Alemania o Argentina. Hay relatos de La Rioja, Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, Valencia o País Vasco.
Este Certamen de Relato Breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, y se suma a las organizadas por el Área de Cultura de la entidad, organizadora de certámenes como el Premio Logroño de Novela o el Premio de Narración Breve De Buena Fuente.
Escolares de Educación Primaria de la comarca de Arnedo participan mañana, martes 27 de octubre, en un ciclo de teatro en inglés basado el personaje de Tarzán. El ciclo se dirige a estudiantes de tercero a sexto de Educación Primaria, será mañana a las 11.00 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo.
La Fundación Caja Rioja desarrolla un amplio programa de actividades dirigidas a los escolares riojanos. Conscientes de que su formación y educación son vitales para su desarrollo integral, la institución riojana, en colaboración con los Centros Escolares de toda la Comunidad Autónoma, organiza ciclos de música didáctica, sesiones de teatro, programas de animación a la lectura y actividades deportivas cuyo objetivo es la promoción del deporte base.
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge la exposición de Octubre Corto ‘Pequeño Planeta. Mingote-Azcona 1957’. Podrá visitarse hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Dentro de las actividades enmarcadas en los talleres y cursos, hasta el 29 de octubre se desarrolla un curso de técnicas de negociación. Organizado por la Cámara de Comercio de La Rioja, se imparte entre las siete y las nueve y media de la noche.
La Fundación Caja Rioja patrocina el festival Octubre Corto y su Centro Cultural acoge esta semana la actividad ‘Espacios continuos’, que se desarrolla entre las seis y media y las nueve y media de la noche. Las proyecciones son las siguientes:
26 de octubre
Instantes de paisaje. CDAN. Centro de Arte y Naturaleza de Huesca
27 de octubre
Chut 1. Michel Herreria
28 y 29 de octubre
Festival Oberhausen. Alemania
30 de octubre
Videoarte. Festival de Camagüey. Palmares de 2008/2009
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
26
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita