ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se clausuró Semana de las Ciencias con la exposición y degustación de setas y premios

STVRioja Baja
Ayer se clausuró el programa de la XXI Semana de las Ciencias Naturales que se ha venido desarrollando desde el días 22, al 25 de este mes. El día 22 hubo una conferencia a cargo de Carlos Ezquerro, naturista el cual habló de ‘La Ruta de los almendros en el Valle del Cidacos. El 23 la conferencia sobre las setas con el micólogo, Cristóbal Burgos. El sábado 24 por la mañana se salía desde la plaza Nª Sª de Vico para recoger setas y plantas, contando con la presencia de Alberto Bejarano, biólogo, Cristóbal Burgos, micólogo y Santiago Jiménez, director del Museo de Ciencias.
Ayer domingo 25, desde las 10 de la mañana en la plaza Nuestra Señora de Vico, hubo exposición micológica con mas de 50 clases de setas y hongos, de plantas otro medio centenar, varios centenares de personas degustaron las
sabrosas setas cocinadas. Dentro de la exposición también participó el Club de la Calabaza con más de 90
ejemplares que llamaron la atención de los asistentes.
Al medio día se realizó la entrega de premios del VIII Concurso de dibujos ‘semana de ciencias’ en el que participan mas de 720 alumnos de los centros escolares de Arnedo con el tema ‘la naturaleza’. Acudió al acto la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, el alcalde y varios concejales.
Los premiados en 1º y 2º Primaria. 1º Silvia Martínez del Colegio la Estación. 2º, Lucía Castillo, C.Estación. 3º, Lorena Barragán, C.Antonio Delgado. 3º y 4º Primaria: 1º Ana Martínez de Quel, C. Sagrado Corazón. 2º Irene Lafuente, C. Antonio Delgado. 3º, Carla Royo, C. La Estación. 5º y 6º Primaria: 1º Samuel Pérez, C. A. Delgado, 2º, Andrés Eguizabal, C. Sagrado Corazón, 3º, María del Rincón, C. Sagrado Corazón.
26
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita