ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes: Acuerdos

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y los beneficiarios de las ayudas a proyectos de desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Adenda al convenio para la construcción de la balsa de regulación de riego de la localidad de Santurdejo.

Consejería de Salud
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Pradejón para financiar las obras de construcción de un consultorio médico.

Consejería de Salud
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Santa Coloma para financiar las obras de construcción de un consultorio médico.

Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la adquisición de material médico y sanitario.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar el gasto relativo a la segunda convocatoria de los programas ‘Primer Empleo’ y ‘Mujer y Empleo’.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar el gasto relativo a la concesión de ayudas destinadas a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional e los Centros Especiales de Empleo (CEE). Informes
Consejería de Educación Cultura y Deporte
Convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de locomoción y transporte a alumnos durante la realización de prácticas formativas en empresas en el curso académico 2008-2009.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El Gobierno invertirá más de 1 millón de euros en ayudas a los Centros Tecnológicos Agroalimentarios de La Rioja para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías

El Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración que suscribirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con los distintos beneficiarios de las ayudas convocadas para proyectos de desarrollo de Nuevos Productos, Procesos y Tecnologías. En este caso, las ayudas ascienden a 1.020.000 euros y se destinan a proyectos impulsados por los Centros Tecnológicos de la Industria Cárnica (CTIC), Desarrollo e Innovación Alimentaria (CITA) y del Champiñón (CTICH).

El objetivo final es el fomento de la innovación tecnológica de los beneficiarios, mejorando su competitividad y la rentabilidad de los distintos sectores de los que forman parte, incentivando además la cooperación entre agricultores, industrias de transformación y consumidores finales.

El convenio regula una ayuda al CTIC, a través de la Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), de 240.295,90 euros, destinados al proyecto ‘Embutidos crudo-innovadores: herramienta de competitividad y diferenciación para productores’, centrado en la elaboración de productos con nuevos atractivos en el mercado.

En el caso del CITA, la ayuda que se concederá a la entidad gestora del Centro -la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA)-, se eleva a 275.584 euros destinados a la realización del proyecto de ‘Desarrollo de nuevos productos a partir de materias primas: coliflor apta de acuerdo a unas buenas prácticas post-cosecha para su procesado en IV y V gama’, cuya finalidad es ofrecer tanto a los productores como a las centrales herramientas para ampliar la distribución de los productos a otras zonas, conquistando nuevos mercados.

Por último, el convenio con la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP) contempla una ayuda de 502.800 euros para que el CTICH desarrolle el proyecto ‘Investigación en el cultivo de hongos exóticos’, cuyo objetivo principal es el estudio y mejora del sector productor a través del estudio de las especies exóticas con posible implantación en el mercado español.

Es importante señalar que esta línea de ayuda dirigida a la cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario, procede de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural, gestionado por el Gobierno de La Rioja y financiado a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, junto con fondos FEADER. Una financiación a tres años que es, precisamente, el periodo establecido para el planteamiento, desarrollo y finalización de cada uno de los proyectos.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Aprobada la adenda al convenio para la ejecución de las obras de la balsa de regulación de riego de Santurdejo

El Ejecutivo riojano también ha dado el visto bueno a la adenda al convenio firmado entre la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidad de Regantes de Santurdejo y las entidades financieras Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y La Rioja y Caja de Ahorros de La Rioja para la ejecución de las obras de construcción de la balsa de riego de Santurdejo.

Con esta adenda se prorroga por un año el periodo de vigencia del convenio original como consecuencia de los retrasos y demoras en la obtención de los permisos necesarios. De cualquier forma, este reajuste de fechas no implicará un incremento de la cuantía total prevista, de 1.080.192,20 euros, ni tampoco en el plazo de ejecución de los trabajos. De tal forma, lo que se amplía en un año es el periodo de financiación hasta 31 de diciembre de 2034.

La construcción de esta balsa responde a la necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento de agua para surtir al regadío efectuado ya en 2003 por la propia Consejería de Agricultura, consolidando esta infraestructura de riego.

La Consejería de Agricultura financiará el 80% de dicha inversión a la Comunidad de Regantes, para una instalación que tendrá una capacidad útil de 113.798 metros cúbicos. Su uso beneficiará a 152 regantes de la zona en aproximadamente 400 hectáreas de la zona regable. Una vez firmado el convenio, el siguiente paso será la formalización del préstamo, seguida de la licitación de los trabajos y el inicio de obra, cuya duración aproximada será de 12 meses.
Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.138.685,09 euros en la construcción de dos nuevos consultorios médicos en Santa Coloma y Pradejón

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y los Ayuntamientos de Santa Coloma y Pradejón, mediante los que se financiarán las obras de construcción de dos nuevos consultorios médicos en ambos municipios, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de sus ciudadanos.

Por un lado, el Ejecutivo riojano destinará al consistorio de Santa Coloma, en dos anualidades, 149.344,16 euros, el 80% del coste de las obras del consultorio, que tiene un presupuesto aproximado de 186.680,20 euros.

Por otro lado, la Consejería de Salud concederá al Ayuntamiento de Pradejón, también en dos anualidades (2009 y 2010), 989.340,93 euros, lo que supone el 80% del coste de construcción del nuevo edificio destinado a consultorio médico, cuyo presupuesto global se estima en 1.236.676,16 euros.

Ambos ayuntamientos cederán el solar y asumirán el compromiso de contratar la redacción del proyecto de ejecución, licitar la obra y dirigirla.

Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud invertirá 1.389.925,8 euros en la adquisición de reactivos, mascarillas, batas, vendas y apósitos

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la adquisición de material médico y sanitario, como reactivos para el Laboratorio y para Anatomía Patológica, así como mascarillas, gorros, batas y guantes y otro material para curas, como vendas, esparadrapos y apósitos, entre otros.

En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 1.389.925,8 euros, en la adquisición de diverso material desglosado en siete contratos de suministro.

Por una parte, se adquirirán reactivos para los laboratorios del área de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro, por importe de 199.640 euros. Los reactivos son necesarios para, a través de los análisis de orina y/o sangre, ayudar en el diagnóstico de enfermedades y en controles sanitarios.

También se van a comprar reactivos destinados al Laboratorio de Anatomía Patológica, por importe de 244.495 euros, para dos técnicas que permiten ofrecer un diagnóstico preciso.

Por otra parte, se prorroga el contrato de suministros de vendas, apósitos y esparadrapos, por importe de 152.905,48 euros. Se contempla, asimismo, el suministro, por un importe de 306.292 euros, de una partida del siguiente material desechable: guantes, mascarillas, gorros y batas.

Otro contrato es el relativo a la adquisición de productos de celulosa para limpieza y aseo por importe de 182.068,20 euros.

También se prorroga el suministro de modelaje con código de barras (ejemplos: impresos de alta clínica, de petición de transfusión, inclusión en lista de espera, exploración radiológica...) por 115.000 euros. La utilización de estos modelajes permite reconocer rápidamente el artículo sanitario y consultar todas las características asociadas al mismo.

Por último, el Servicio Riojano de Salud adquirirá un sistema denominado “determinación cuantitativa de protrombina”, por importe de 189.525 euros, preciso para poder descentralizar a los médicos de atención primaria el control del tratamiento farmacológico anticoagulante oral (TAO).


Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará 600.000 euros para nuevos proyectos de empleo en los que podrán participar 150 trabajadores

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo (SRE), destinará 600.000 euros a nuevos proyectos de empleo en los que podrán participar 150 trabajadores. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la segunda convocatoria de los programas 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo', a los que el SRE destinará en 2009 un total de 2,1 millones de euros para fomentar la contratación de un total de 580 trabajadores con mayores dificultades de inserción (un 10,68% más que en 2008).

El objetivo de estos programas es insertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados con dificultades de acceso a un puesto de trabajo, principalmente jóvenes que buscan su primer empleo o mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral, a los que se les facilita experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional. Con estos programas también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad, así como fomentar el desarrollo de los municipios riojanos.

En esta segunda convocatoria del programa 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo' se priorizarán proyectos relacionados con la actividad industrial de la zona, que generen o mantengan el empleo, proyectos de viabilidad de nuevas empresas y apoyo a trabajadores autónomos, proyectos de control de energía, gestión de residuos o gestión de agua.

Serán prioritarios aquellos proyectos relacionados con los servicios sociales (calidad de vida de los niños, atención tercera edad, servicios a personas con discapacidad, atención a colectivos desfavorecidos, promoción de la salud) y con la promoción del deporte, los servicios de ocio y culturales o actividades relacionadas con el medio natural.

Para la realización de dichos proyectos, las entidades participantes recibirán una subvención del Servicio Riojano de Empleo destinada a financiar el 90% de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores. Los Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que quieran participar en el programa 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo' tienen de plazo para presentar sus proyectos 10 días desde la publicación en el BOR.

Datos primera convocatoria de 2009
A través de la primera convocatoria de 2009 de los programas 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo' el Servicio Riojano de Empleo fomentó la contratación de 439 trabajadores desempleados, principalmente jóvenes y mujeres mayores de 40 años, que nunca habían tenido contacto con el mundo laboral o hace al menos dos años que no trabajaban. Del total, 316 contratos se están llevando a cabo con 107 Ayuntamientos riojanos y el resto, 123, a través de 54 instituciones sin ánimo de lucro. La duración media de estos contratos es de 3,5 meses.

Todos han trabajado o están trabajando en proyectos de interés general y social para la Comunidad, relacionados con servicios de ocio, culturales o promoción turística; asistencia personalizada o social, mejora de la calidad de vida, proyectos medio ambientales o relacionados con los colectivos de difícil inserción.

Para la selección de los proyectos, el Servicio Riojano de Empleo tuvo en cuenta la inserción laboral de los trabajadores que participaron en convocatorias anteriores, el compromiso de contratación de los trabajadores tras la finalización del programa o el esfuerzo inversor de las entidades participantes.
Consejería de Industria, Innovación y Empleo
El Gobierno de La Rioja destinará 150.000 euros en 2009 para la contratación de trabajadores de las Unidades de Apoyo de los CEE
El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, destinará 150.000 euros en 2009 para la concesión de ayudas destinadas a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional e los Centros Especiales de Empleo (CEE).

Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales formados por técnicos de inserción profesional, técnicos terapeutas, de rehabilitación, integración social, culturales, deportivos… cuya finalidad es mejorar la adaptación social, personal y profesional de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.

Entre sus funciones destacan: determinar las necesidades de apoyo para que el trabajador discapacitado pueda desarrollar su actividad profesional; establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de éstos, para apoyar y estimular al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo; desarrollar programas de formación y establecer apoyos individualizados para cada trabajador.

Con estas ayudas, que se enmarcan en la Orden de 30 de octubre de 2006, se pretende dar un nuevo impulso al fomento del empleo de calidad dirigido a los trabajadores con discapacidad. Se podrán acoger a estas subvenciones las entidades titulares de los CEE que cumplan los requisitos establecidos en la citada Orden de 30 de octubre de 2006.
Las Unidades de apoyo se enmarcan en el Plan de Empleo para las personas con discapacidad que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja. Este Plan pretende, por un lado, mejorar las condiciones y oportunidades de empleo de las personas con discapacidad mediante nuevas fórmulas de empleo, tanto en Centros Especiales de Empleo como en las empresas normalizadas. Por otro, busca potenciar la disponibilidad y la actitud activa en la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad.

El importe de las ayudas previstas será de 1.200 euros anuales por cada trabajador discapacitado contratado a jornada completa en el Centro Especial de Empleo con contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a seis meses y sea objeto de atención por las Unidades de Apoyo creadas.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
23
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita