ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La concejalía de jardines tiene un presupuesto de 121 mil euros .Actuaciones 2009

STVRioja Baja
CALAHORRA. La concejalía de jardines tiene un presupuesto de 121 mil euros .Actuaciones 2009.

La concejala de jardines del Ayuntamiento de Calahorra, Mª Teresa Antoñanzas, ha realizado un balance de las actuaciones de jardines en 2009.
ACTUACIONES DE LA CONCEJALÍA DE JARDINES EN 2009
Voy a informales de las actuaciones en materia de Jardines que hemos llevado a cabo a lo largo de 2009 y de las que se están realizando en estos momentos:
-Plantación de 25 árboles nuevos en el parque del Cidacos para reponer aquellos que se encontraban en mal estado e intentando hacer masas arbustivas con el resto. Presupuesto: 2.280,51 euros. Viveros Pedro Aguirre.
-Plantación de la temporada primavera-verano en el paseo del Mercadal, rotonda de Quintiliano, avenida de Valvanera , jardineras y bolas del Ayuntamiento y las calles Grande y Tilos, y jardineras del Mercadal. Presupuesto: 50.428,46 euros. Viveros Sáenz. Este presupuesto incluye también la plantación de la temporada de otoño-invierno, que se llevará a cabo a principios de diciembre y en los mismos lugares.
Desde que asumí la Concejalía de Jardines se saca a contratación el suministro de la plantación en estas dos temporadas mediante la elaboración de un pliego y a concurso público, invitando a varias empresas de la ciudad a que se presenten aunque el concurso está abierto a todas las empresas de suministros de plantas.

- Realización de un nuevo jardín en el colegio Quintiliano en varias zonas repartidas por el patio del centro escolar con la colocación de varias jardineras y la plantación de hortensias, alteas, abelias, magnolios,... Superficie de la actuación: 160 metros cuadrados. Presupuesto: 5.297,22 euros. Deco Jardín.

Asimismo, en la actualidad se está actuando en tres zonas de la ciudad:
- Acaba de finalizar la adecuar el jardín, sito junto al pabellón del colegio Quintiliano, frente a la EFA. Entre los trabajos que se han desarrollado cabe destacar la limpieza y retirada de escombros y basuras, la poda de los chopos, el laboreo de tierras, el tratamiento de herbicidas, la plantación de seis unidades de laurus nobils, la colocación de una malla antihierba, el vertido de la piedra decorativa ocre y la instalación de riego por goteo, colocación de arqueta, acometida a la red, colocación de tubería de pvc, programador, etc. Superficie del jardín: 40 metros cuadrados. Presupuesto: 4.684,08 euros. Viveros Sáenz.

- También ya se ha renovado el talud de la calle San Millán con la limpieza con retro y retirada de tierra sobrante, la construcción de murete a doble altura para la contención de tierras, el aporte, vertido y extendido de tierra vegetal, la colocación de la malla antihierba, el aporte y la colocación de 200 unidades de especies como arbustos de color, junipero, etc., y la instalación de riego por goteo, acometida de la red, apertura de rozas en pavimento y escaleras, programador,... Superficie de la actuación: 114 metros cuadrados. Presupuesto: 10.248,60 euros. Viveros Sáenz.

- Renovación y mejora del jardín de la plaza Tierno Galván, que se está haciendo estos días y cuyos trabajos consisten en la retirada de césped antiguo, aporte de tierra vegetal, modificación del sistema de riego, creación de zona arbustiva con la colocación de tres palmeras, 2 thuya esmeralda, 6 arbustos alto y medio y dos macizos de hortensias, así como la plantación de zona restante con tepes. Superficie: 146 metros cuadrados). Presupuesto: 5.098,20 euros. Viveros Sáenz.
Esta actuación responde a una sugerencia de los servicios técnicos municipales que explicaba la necesidad de renovar el césped de dicho jardín, cambiar el sistema de riego, incluyendo programadores para mejor aprovechamiento del agua y la retirada de las especies existentes que estaban prácticamente muertas.


Aprovecho esta rueda de prensa para comentarles también que la superficie total actual de zonas verdes en Calahorra es de 256.304 metros cuadrados y que la partida destinada a jardines en 2009 es de 121.000 euros. Y a día de hoy no está ni agotada ni nos hemos excedido, sino todo lo contrario disponemos todavía de 32.591,49 euros. Y dentro de esta partida se incluyen además de las actuaciones citadas, los abonos, semillas, el mantenimiento de fuentes, el alquiler de maquinaria necesaria (ejemplo: las campañas de poda), la reposición de marras, la reparación de vehículos y maquinaria municipal para llevar a cabo el mantenimiento de los jardines por parte del Parque de Servicios, etc.

Por lo que el portavoz del grupo municipal socialista no se si ha hecho las declaraciones por maldad, por confundir a los ciudadanos o por un desconocimiento absoluto de no saber leer un presupuesto y que se qué me da más miedo.

Intentan buscar cosas donde no las hay.

Está claro que el PSOE critica por criticar sin ningún fundamento ya que si ejecutamos las partidas del presupuesto porque las ejecutamos y sino nos dicen que somos vagos y que no cumplimos las partidas presupuestarias.

Si su máxima preocupación como oposición es que no le gusta el jardín de la calle Tierno Galván es que el equipo de gobierno municipal estamos haciendo un buen trabajo y una buena gestión y no tienen nada que aportar ni decir. De todas las maneras, decir que estos días he recibido numerosas felicitaciones de ciudadanos por esta actuación.
23
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita