ver stv en directo bienvenido a stv

OCTUBRE CORTO . Antonio Mingote NO asistirá el sábado a Arnedo a recoger el Premio Rafel Azcona por problemas de Salud

STVRioja Baja
El Festival Octubre Corto le rinde homenaje con la edición del libro ‘Mingote Cinema’, la exposición ‘Pequeño planeta’, el documental ‘Mingote y el humor español’ y la película infantil ‘Puerta del tiempo’

ANTONIO MINGOTE NO ASISTIRÁ EL SÁBADO A ARNEDO A RECOGER EL PREMIO RAFAEL AZCONA POR PROBLEMAS DE SALUD


.- El humorista gráfico acudirá a Arnedo a dejar su huella en el Bulevar del Calzado en cuanto se recupere de sus dolencias.

.- El escritor Carlos Villanueva, autor de la biografía ‘Mingote: punto y aparte’ participará en la Sobremesa redonda en honor a Mingote.


Arnedo (La Rioja), 22 de octubre de 2009. – El genial humorista gráfico Antonio Mingote, sintiéndolo mucho, no podrá asistir por problemas de salud el próximo sábado, como tenía previsto, a la entrega del Premio Rafael Azcona que le concede el Festival de Cine Octubre.

El propio Antonio Mingote había confirmado a la organización del Festival su gratitud por este premio y su deseo de venir a recogerlo en persona junto con su mujer Isabel Vigiola, pero ha tenido que suspender su visita a Arnedo por recomendaciones médicas. En su lugar, mandará a un familiar cercano para recoger este galardón que tanta ilusión le ha dado recibir.

Por este motivo, Antonio Mingote tampoco podrá asistir al homenaje popular de la ciudad de Arnedo para dejar su huella en el Bulevar del Calzado en reconocimiento a toda una vida dedicada al humor gráfico.

Según fuentes familiares, Antonio Mingote, agradecido por estos reconocimientos y apenado por no poder atenderlos en estos momentos, se ha comprometido a visitar Arnedo para dejar su huella y participar en un acto con el Festival Octubre Corto en cuanto se recupere de sus dolencias.

El sentido homenaje de Octubre Corto al humorista gráfico se refuerza aún más en estos momentos para apoyarle en su mejoría de salud. Además de la exposición ‘Pequeño Planeta: Mingote Azcona 1957’ que el festival muestra desde el lunes 19 hasta el 31 de este mes en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, también proyectará mañana viernes, en el Teatro Cervantes, el documental ‘Mingote y el humor español’ dirigido y presentado por Herve Hachue, y el domingo , a las 17 horas, la película infantil ‘Puerta del tiempo’ dirigida por Pedro Eugenio Delgado.

El sábado, en el Teatro Cervantes, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la Sobremesa redonda en la que estaba previsto que asistiera Antonio Mingote con su mujer. En su lugar, junto con Bernardo Sánchez y Herve Hachuel, participará el escritor Carlos Villanueva, autor de la biografía ‘Mingote: punto y aparte’, un recorrido por la vida y la obra de este maestro del humor gráfico, el dibujo y la pintura. Durante este encuentro también se presentará el libro ‘Mingote Cinema’ de Bernardo Sánchez, Irene León y Rafael Azcona, publicado por Ediciones Aborigen, y se hará entrega del Premio Rafael Azcona a Antonio Mingote, a través de un familiar suyo. A este acto asistirá también la viuda de Rafael Azcona, Susan Youdelman.

22
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita