ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Cientos de personas visitaron este fin de semana la feria de asociaciones ASOCIA

STVRioja Baja
El Alcalde, Javier Pagola, junto al Consejero de Presidencia, Emilio Del Río, el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y la concejala de Participación Ciudadana, Arantxa Marín, inauguraban el XIV Encuentro de asociaciones “ASOCIA” que se celebraba los días 17 y 18 de octubre en nuestra Calahorra.
Un encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las cuarenta asociaciones locales participantes, cinco más que en la pasada edición.
“ASOCIA” nace con el propósito de crear un espacio de convivencia y diálogo entre los propios colectivos y dar una mayor relevancia al tejido asociativo de Calahorra y a las personas que forman parte de estas asociaciones, que
realizan una excelente labor. Talleres, clases y exhibiciones de baile, sorteos, juegos digitales, karaoke, cine,...son algunas de las actividades que se desarrollarán dentro de este Encuentro de asociaciones.
La principal novedad es la atención continua y personalizada que tendrán dentro de Asocia los colectivos organizadores, gracias al Consejo Comarcal de la Juventud y sus voluntarios. Ellos serán quienes reciban y reúnan a las asociaciones a lo largo del fin de semana, ya sea en las pausas-café que tendrán lugar en la zona reservada para los participantes, como en la ruta guiada que ofrecerán para conocer el trabajo de los demás colectivos.
En esta edición son 40 los colectivos participantes, 5 más que en la edición de 2008, y 18 más que en 2007, lo que demuestra que el cambio de fechas y ubicación está favoreciendo año tras año la participación. Hay 8 asociaciones que participan por primera vez. (A.D.C.A, ARPS, ASFOCAL, BAIDECOMP-CLUB DE BAILE, CLUB CALAGURRIS ATLÉTICO, EFA LA PLANILLA, PROCAL y EL EFECTO KULECHOV). Hay una buena representación de los colectivos culturales, deportivos, educativos, juveniles, sociales y recreativos que existen en Calahorra. Sabemos que hay otros que no pueden estar presentes por tener que atender a las actividades propias de su calendario anual, lo que es una muestra del gran movimiento asociativo.
La programación dentro de Asocia es muy variada, para todas las edades. En el programa de mano se podrán ver los horarios concretos de las actividades. Podremos disfrutar de un estudio fotográfico, hacer visitas culturales por la ciudad, tenemos clases y exhibiciones de baile, habrá talleres filatélicos, intercambios de cromos y sorteos, talleres de maquillaje, juegos digitales y otros tradicionales, música, karaoke y cine. También habrá tiempo para tener gestos solidarios entre colectivos. Quisiera agradecer la colaboración a todas ellas, puesto q va a ser un fin de semana muy intenso y de poco descanso. El presupuesto de Asocia no se cuantifica económicamente, puesto que la infraestructura necesaria para el montaje es municipal y no ocasiona gastos. En lo que sí se ha invertido es en el bienestar de las asociaciones participantes, con una atención presencial continua de la mano del Consejo Comarcal de la Juventud y pequeños detalles que tienen costes mínimos, pero que sabemos que serán de gran valor para los colectivos.
19
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita