ver stv en directo bienvenido a stv

POLICÍA LOCAL CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL



-Se detiene a M.O. como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una mujer se presentó en la Jefatura de la Policía Local y denunció que su marido le había pegado con un bastón causándole diversas lesiones. Presentaba un hematoma en la espalda y diversas erosiones en la cara y en el cuello, por lo que se la trasladó a un centro médico para que fuera atendida. Mientras, una patrulla de Policía Local localizaba al presunto agresor en el domicilio familiar, donde fue detenido. Este reconoció que había tenido problemas con su mujer. El detenido fue puesto a disposición judicial.

-Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus turismos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

En primer lugar se detiene a D. F. D. P. Los Agentes de un coche patrulla, que iban circulando por la Avda. de Numancia, observaron que un turismo accedía en dirección prohibida a la calle Maestro Vives. Ante esta maniobra los Agentes proceden a interceptarlo, apreciando entonces que el conductor presentaba síntomas de embriaguez. Se le sometió a la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo: 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En segundo lugar se detiene a J.P.L. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la Avda. del Ebro, interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. En ese momento comprobaron que esta persona mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le hizo la prueba de alcoholemia y se obtuvo un resultado positivo: 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Los vehículos fueron inmovilizados.



-Se recupera una cazadora que había sido sustraída de un comercio de la calle General Gallarza.

Cuando una patrulla de Policía Local pasaba por la calle Julio César fue alertada por el dueño de una tienda de que el joven que iba corriendo delante de él le acababa de robar la cazadora que llevaba puesta. Los Agentes persiguen a la carrera al presunto ladrón por varias calles hasta que lo alcanzan en la calle Dos de Mayo y recuperan la prenda sustraída. Según el dueño de la tienda, este individuo ya le había robado en varias ocasiones. El valor de la cazadora era de treinta y seis euros. Se identificó al presunto ladrón y se realizaron las correspondientes diligencias.

También se recupera el cristal del espejo retrovisor de un turismo, al que se lo acababan de sustraer cuando se encontraba estacionado en la calle Bebricio. Fue localizado por una patrulla de Policía Local escondido debajo del asiento del copiloto de otro turismo que habían visto parar al lado del vehículo anterior y seguidamente emprender la marcha.

-Se denuncia a la Delegación de Gobierno a un joven por consumir estupefacientes en lugares públicos. Fue sorprendido por una patrulla de Policía Local consumiendo supuestamente cocaína en el interior de un coche estacionado en la calle Grande.

-Se identifica a las siguientes personas: A cuatro menores, de entre nueve y catorce años de edad, que realizaron pintadas en una casa de la calle Río Cárdenas. A cinco menores que habían entrado a una casa en estado de abandono en la calle Cavas. Y a un individuo que había insultado y amenazado al encargado de un supermercado de la Avda. de la Estación, según denunció este.

-Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una fuerte discusión de pareja ocurrida en la calle Teatro. En una disputa entre dos hombres por diferencias sobre el pago de una supuesta deuda, que tuvo lugar en la calle Goya. En una discusión entre dos vecinos por diferencias sobre el pago del cristal de la puerta de entrada a un inmueble de la calle Portillo de la Plaza, el cual había sido roto por el hijo de uno de ellos. En un conflicto entre dos clientes, que se encontraban ebrios, y la responsable de un bar de la calle Bebricio.

-Se auxilia a las siguientes personas: A una persona que no podía caminar porque tenía los pies llagados, en la calle General Gallarza. A un joven que se lesionó en un pie, en la calle Primero de Mayo. A un señor mayor que sufrió un desvanecimiento en la plaza de la Libertad. Y a una joven que se encontraba mal en la calle Mayor.

En el apartado de tráfico, se ha inmovilizado el turismo con matrícula M-8176-SM por circular estando dado de baja.

Se localiza un furgón que colisionó contra un turismo estacionado a la altura del número siete de la calle Mártires y se ausentó del lugar sin dar cuenta del accidente; ello fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano.

Y se ha intervenido en seis accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Tuvieron lugar en las siguientes calles: A la altura del número 32 de la calle General Gallarza, donde fueron atropellados dos peatones, un padre y su hijo de cinco años de edad, que resultaron heridos leves, se vio implicado el turismo con matrícula 6461-GHR; en el Paseo del Mercadal, donde se vieron implicados dos turismos; en la Avda. de la Rioja, donde el turismo con matrícula Z-7895-AV se salió de la calzada y colisionó contra una farola y una señal de tráfico; en la calle Achútegui de Blas, entre dos vehículos; en el aparcamiento de la calle Primero de Mayo, en su confluencia con la Carretera de Murillo, donde un camión golpeó a un turismo estacionado; y en el cruce de la Avda. de Valvanera con la calle José María Garrido, entre dos turismos.

Calahorra, 16 de octubre de 2.009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

16
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita