ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El equipo de Gobierno da respuesta al PSOE sobre la contratación pista de hielo

STVRioja Baja
CALAHORRA. El equipo de Gobierno da respuesta al PSOE sobre la contratación pista de hielo.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Luís Martínez Portillo y el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, han dado respuesta al PSOE sobre la contratación de la pista de hielo que estuvo en la plaza del Raso en la pasada Navidad y que costo 48 mil euros, aunque en la previsión de un principio era de 18 mil.
Portillo, ha señalado que el encarecimiento de la pista fue por imprevistos y que en ningún momento hay contratación irregular por parte del Ayuntamiento, ya que fueron tres empresas las que optaban y se adjudicó a la de más bajo coste por 18 mil €.
La superación de esta cantidad estuvo originada por motivos y circunstancias ajenas a la contratación, la empresa manifestó que para instalar la pista había que acondicionar el suelo de la plaza ya que la misma esta inclinada, estos trabajos no pudieron ser realizados por la brigada municipal ya que en esos días estaban saturados, por que la empresa adjudicataria hubo de subcontratar otra empresa para acondicionar el lugar. Ante la demanda de personas que acudieron unas 10 mil, hubo de contratar mas monitoras, así mismo como la Policía Local no podía realizar este trabajo, y hubo robo patines de la caseta, la empresa subcontrató a Prosegur para la vigilancia de las instalaciones. También al ver el lugar de la pista, se dijo y propuso la empresa la colocación de una pista mayor de 200 metros que es la se contrató y que pasaría a 290 metros. Todos estos imprevistas al ser la primera vez que se hacia esta actividad exclusivamente para potencial el comercio y dar vida al casco antiguo. El concejal de comercio consulto a comerciantes, y grupos municipales, para seguir adelante con el proyecto y todo el mundo asentó que se instalara la pista de hielo.
Portillo comento, que en el Ayuntamiento de Calahorra y su concejal de Comercio, obro en su día como un buen con edil que cuida el comercia y prueba de ello lo que se ha hecho en estos años, solo los socialistas están a la caza de brujas intentando atacar a cual quier miembro del equipo de Gobierno. Los tachó de lentos en reflejos ya que sacar este tema después de 10 meses o es que llevan un retraso de 10 meses en referencia al trabajo de los que están gobernando el municipio.
El concejal Óscar dijo que es ‘una verdadera vergüenza el que intenten buscar en el área de comercio culpables, ya que están dañando la imagen del comercio calagurritano’.
La presidenta de la asociación ‘Calahorra, ciudad comercial’, manifestó que la asociación ha estado en todo momento informada de los hechos y en aquella ocasión incluso presionó para que esta atracción no se dejara de traer. También comentó que las 10 mil personas que pasaron un tanto por ciento vieron los escaparates y dieron vida a este sector que necesita mas dinamismo que otros que ya lo tienen.
16
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita