ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. La Secretaria de Estado de Turismo y La Rioja invierte 3 millones en poner en marcha un plan de turismo naturaleza

STVRioja Baja
En el marco del Plan Español Horizonte 2020.

La Secretaría de Estado de Turismo y La Rioja invierten 3 millones en poner en marcha un plan de turismo de naturaleza

• El convenio será financiado a partes iguales por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos

• Los empresarios se han comprometido a realizar inversiones por un importe de un millón de euros para adecuar su oferta de productos y servicios a las finalidades del convenio

• El Plan engloba a 12 municipios encuadrados dentro de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

15.10.09. El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado el Plan de Competitividad de la Reserva de la Biosfera de La Rioja: el paisaje humanizado’, con el que se pretende desarrollar turísticamente 12 municipios que se encuentran en esta zona, aprovechando su potencial medioambiental y promover así el turismo de naturaleza.

El convenio ha sido suscrito por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja., Aránzazu Vallejo Fernández; el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos, Ernesto Viguera Blanco y el Presidente de la Asociación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruíz-Alejos Herrero.

Este Plan de Competitividad de Turismo de Naturaleza, que se desarrollará en tres anualidades, cuenta con un importe de 3 millones de euros, financiado a partes iguales por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad. Asimismo, la Cámara de Comercio se compromete a que sus miembros realicen inversiones en el marco de este Plan por importe de 1 millón de euros.

El Consejo Internacional del Programa Hombre y Biosfera (M&B) de la UNESCO declaró los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama Reserva de la Biosfera, el 9 de julio de 2003. La Reserva, de 116.669 hectáreas de extensión, ocupa casi la cuarta parte de la superficie regional con 27 municipios incluidos íntegramente y 13 de forma parcial.

El objetivo en este momento es potenciar turísticamente esta zona, garantizando en todo momento la conservación de su entorno patrimonial y cultural. El producto estratégico principal es el turismo de naturaleza y sobre éste se ensamblan otro tipo de productos como el turismo rural, el familiar, el senderismo, gastronomía, cultural, cicloturismo, la observación de flora y fauna, geoturismo y eventos.

El Plan ofrecerá una imagen de marca a la zona y dinamizará los recursos potenciales disponibles, al objeto de poder posicionar el destino en el mercado tanto nacional como internacional, siguiendo unas pautas basadas en la calidad de la oferta así como en su sostenibilidad medioambiental.

Con 38 reservas de la biosfera, España se posiciona como el segundo país de Europa con mayor número de territorios declarados como tal, y el tercero del mundo.


2. ACTUACIONES PLANIFICADAS

Línea de acción: Planificación

1. Elaboración de los planes de producto
2. Elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Micológicos
3. Estudios de demanda
4. Formación
5. Implantación de la carta europea de Turismo Sostenible en la Reserva de la Biosfera

Línea de acción: Calidad

1. Implantación del Plan de Calidad en destino

Línea de acción: Producto

1. Implantación de los manuales de producto
2. Acondicionamiento de senderos
3. Tematización de senderos
4. Reconstrucción y puesta en valor de elementos patrimoniales incluidos prioritariamente en los productos
5. Eventos
6. Centros para el alquiler de bicicletas de montaña, donde se ofrecerán rutas guiadas para realizar turismo con ellas.
7. Programa de accesibilidad
8. Producto agroalimentario
9. Producto universidad
10. Adecuación turística de un muladar para cierto tipo de aves, como los buitres.

Línea de acción: Promoción y Comercialización

1. Promoción en Internet
2. Desarrollo de material impreso
3. Viajes de familiarización para inversores
4. Asistencia a ferias nacionales e intencionales altamente especializadas
5. Dispositivo de información para observación de fauna y flora
6. Dispositivo de información para senderistas
15
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita