ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Loza ha dicho que en Calahorra el Gobierno de la Rioja invierte 10 millones de euros

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja destinará este año 240.520 euros a financiar distintos programas de servicios sociales en Calahorra. Aparte de estos la Consejera ha manifestado que para el mantenimiento o inversión de los servicios que presta la comunidad este año 2009 invierte mas de 10 millones de euros, de los cuales el nuevo hogar en construcción ya se lleva casi 3 millones, según sus palabras estará en funcionamiento si no pasa nada para el primer trimestre de 2010.La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, la adenda al convenio de colaboración suscrito el 13 de noviembre de 2007 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la citada localidad para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales, por la cual la Consejería de Servicios Sociales destinará este año 240.520 euros a financiar distintos programas y ayudas económicas en la ciudad de Calahorra. La adenda firmada hoy establece los proyectos seleccionados conjuntamente, junto a las dotaciones económicas de las dos administraciones, para su ejecución durante este año.

La mayor aportación de la Consejería de Servicios Sociales, 154.630 euros, estará destinada a financiar el programa de ayuda a domicilio, lo que supone el 70% del coste del proyecto. La prestación de este servicio se incrementará hasta alcanzar las 23.500 horas. Además, aportará 61.880 euros al programa de apoyos sociocomunitarios, lo que equivale al 70% del coste de mantenimiento de 85 plazas de guardería.

En cuanto a los programas enmarcados en el convenio que pertenecen al área de prevención e inserción social, la Consejería de Servicios Sociales destinará 16.725 euros al proyecto de intervención con familias desfavorecidas y en riesgo social, lo que supone el 80%, y 2.143 euros a inserción social con personas en riesgo de exclusión, también el 80%.

Finalmente, la cantidad restante, 5.142 euros, se destinará a financiar las ayudas económicas incluidas dentro del programa de prestaciones de emergencia social, el 80% del coste del proyecto.
15
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita