ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior inicia una campaña para el control del transporte escolar

STVRioja Baja
El Ministerio del Interior inicia una campaña para el control del transporte escolar

Logroño 14 de Octubre La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de mañana día 15 de octubre y hasta el próximo día 28 una nueva campaña de intensificación en el control del transporte escolar y de menores. Con este será el tercer operativo especial que, con este objetivo, se lleva a cabo en las carreteras riojanas desde el año 2008.

Disuadir y convencer a las empresas y a los conductores de la importancia de tener los vehículos en perfecto estado es el objetivo de esta campaña; por ello y a la vista de los resultados de las campañas anteriores y de las diversas reuniones que se han mantenido en La Rioja con representantes del sector para transmitirles la importancia de la seguridad y el mantenimiento en el transporte escolar, se espera que el número de sanciones sea el menor posible.

¿Qué es lo que se controla? Dada la especial y sensible seguridad de este tipo de vehículos los agentes controlarán los elementos que garantizan la seguridad en el transporte, las señales, los tacógrafos, las condiciones técnicas de los vehículos o el seguro. También se realizarán controles sobre los propios conductores de estos transportes. De esta forma se controlará el exceso de velocidad, los tiempos de conducción y descanso así como el estado de los permisos de conducción.

Para poner en marcha esta nueva operación no sólo participarán los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil sino que colaborarán asimismo los agentes municipales de Logroño, Lardero, Arnedo, Alfaro, Haro y Santo Domingo de la Calzada.

En La Rioja se han llevado a cabo otras dos campañas sobre el control del transporte escolar. En el mes de septiembre de 2008 de los 61 vehiculos que se controlaron, 26 de ellos fueron sancionados y registraron en total 47 sanciones. En el mes de enero de 2009, se impusieron 20 sanciones a un total de 52 vehículos controlados.
14
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita