ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Ayuntamiento presentó el taller para la educación en valores sexuales y en igualdad

STVRioja Baja
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega ha presentado el taller para la educación en valores sexuales y en igualdad.
PROGRAMA:
“Acogida e inclusión social de personas y familias a través de la participación social, la inserción socio laboral y la sensibilización a través del deporte, la artesanía y la gastronomía”. Programa INTEGRA
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:
Taller para la educación en valores sexuales y en igualdad. Incluido dentro del programa INTEGRA. Es la cuarta actividad del programa que ponemos en marcha.
PRESENTACIÓN: Proyecto destinado a jóvenes de 2º de ESO que cursen estudios en los Centros Educativos de Calahorra. Consiste en un taller de contenido multidisciplinar dedicado a la educación y formación de dos importantes ámbitos temáticos socioculturales, centrándonos en aquellos aspectos fundamentales y necesarios que este colectivo necesita poseer para que adquieran una serie de valores educativos, sociales y culturales, así como habilidades y recursos que les permitan una mejor calidad de vida: DIRIGIDOS FUNDAMENTALMENTE A EDUCAR EN IGUALDAD.
DIRIGIDO A: Adolescentes de 2 º de ESO que cursen estudios en Calahorra..
OBJETIVOS:
-Educarles en valores sexuales.
-Informarles y asesorarles sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual. (VIH/ SIDA...).
-Educarles en los Derechos Humanos. Entenderlos, defenderlos y respetarlos.
-Promover la solidaridad, igualdad y la justicia.
-Desarrollar actitudes y comportamientos que nos lleven al respeto de los derechos y deberes. Crear el sentido del respeto individual y el respeto a los demás.
-Favorecer las actividades de instituciones internacionales destinadas a la cultura de la paz, basada sobre los valores universales de los Derechos Humanos, el entendimiento internacional, la tolerancia y la no violencia.
CONTENIDOS:
Cada Centro elige desarrollar los talleres con todas las temáticas o elige diversos temas que deben incluir obligatoriamente la parte destinada a Valores y Multiculturalidad. Los contenidos de ambos bloques son los siguientes:
-Un primer bloque, Educación en Valores y multiculturalidad:
-Un segundo bloque, Asesoramiento y Educación en Valores Sexuales.
Para que vivan y convivan en igualdad.
FECHAS:
Del 14 octubre al 27 de noviembre. 7 semanas. 63 horas distribuidas por Centros entre octubre y noviembre de 2009. Cada Centro Escolar tiene un cronograma de celebración, en función de los temas a tratar. El taller se impartirá los miércoles y los viernes, dos horas cada día. Una hora de teórica y otra práctica.
HORARIOS:
Dentro del horario escolar, in situ dentro de los Centros Educativos, a propuesta de los Departamentos de Orientación de cada Centro.
CENTROS EDUCATIVOS Y SESIONES:
Han confirmado su participación en el programa, todos los Centros de Secundaria del municipio:
-INSTITUTO VALLE DEL CIDACOS.
-INSTITUTO MARCO FABIO QUINTILIANO.
-TERESIANAS.
-AGUSTINOS.
IMPARTIDO POR:
6 Monitoras Licenciadas en Sociología, Pedagogía y Psicología, del Consejo de la Juventud de Calahorra.
PRESUPUESTO: 6.000 euros.


14
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita