ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . El Parque Natural Sierra de Cebollera ha organizado para este sábado 23 un nuevo recorrido entre Villoslada y la ermita de Lollano

STVRioja Baja

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha organizado para mañana sábado un recorrido novedoso dentro de su programa de ‘Paseos guiados’. El itinerario, denominado ‘Via aqua romanorum’, tiene una extensión en torno a los 7 kilómetros y una dificultad baja, por lo que está especialmente indicado para personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo.

La ruta propuesta, con inicio y final en Villoslada, discurre paralela a una conducción subterránea que parte del Iregua hacia el norte y permite observar una gran variedad de formaciones vegetales, entre ellas una de las últimas manchas en altitud de encinar montano que existen en el valle del Iregua y una bien conservada dehesa de robles en el entorno de la ermita de Lollano, situada en la mitad del paseo.

Además de la mencionada diversidad de flora, el recorrido también permitirá reflexionar sobre los usos del agua y sobre el pasado histórico de la sierra camerana, puesto que discurre en parte por la vía romana del Iregua que unía antiguamente Vareia con Numancia.

La participación en la actividad, que organiza el Parque Natural Sierra de Cebollera, será gratuita. Para realizar el paseo se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas para lograr un óptimo aprovechamiento de la actividad. Dicha inscripción se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org o del número de teléfono 941-468216.

Otros consejos para realizar el paseo son usar botas de montaña o calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, vestir ropa cómoda y resistente a la vez, prever la protección contra la lluvia y el frío, así como el avituallamiento que se estime necesario tanto de agua como de alimentación, ya que se realizará una pequeña parada a mitad de actividad para tomar un ligero tentempié.

 

22
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita