ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO.-Diego Urdiales se enfrenta a 6 toros como broche y cierre de la plaza de toros

STVRioja Baja
La tarde de este domingo, fiesta de la Virgen del Pilar, ha sido para Diego Urdiales una gran tarde de toros. Ha conseguido 4 orejas y un rabo, ya se sabe que alguna de las orejas ha sido de regalo, ¡pero!, el chico es de Arnedo y el paisanaje tira, pañuelo que se saca y oreja que le dan.

En el primero, oreja, a un toro al que no consiguió ni un solo pase bueno y mata con media estocada. Segundo toro, mata con media estocada, aplausos y saludo. Tercero es cogido por el morlaco y los trasladan a la enfermería, mata el sobresaliente a la 1ª. En el cuarto toro el publico con sus pañuelos y su amigo el presidente de la corrida, le conceden dos orejas y rabo. Dicen que no hay quinto malo, consiguió otra oreja. Y así finalizó dando la vuelta al ruedo en su último y saliendo a hombros por la puerta grandes al haber conseguido 4 orejas y un rabo.

Una corrida que se ha quedado plasmada en Sintonía Televisión con un solo toro,(que ya es mucho, según la empresa Triunfotel) ya que Triunfotel ha conseguido los derechos de retransmisión de los banderilleros y ha obligado a esta cadena a no grabar nada mas, cuando en la rueda de prensa de Diego Urdiales en el Ayuntamiento en la que anunciaban la corrida, nos manifestó que no había ningún problema para grabarla ‘integra’ como documento a tener, porque solo se retransmitiría luego lo permitido por la Ley. En esta conversación estaba presente el concejal de la comisión taurina Manuel Soria, asentado que no había problemas de grabación y de entrada a la plaza de toros a las TV que hay en la localidad, así como a las que vinieran al espectáculo de fuera.

La sorpresa ha sido mayúscula en STV, ya que nadie sabia 'nada' de retransmisiones en directo, y si que lo sabia el encargado de Triunfotel que la corrida se iba a retransmitir por su cadena pagando los derechos de emisión a los banderilleros.

El Ayuntamiento como propietario de la plaza de toros, tiene que velar por que todos los ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, y aquí se ha vulnerado ese derecho, ya que aquellas personas que no tienen el cable, no han visto la corrida, una corrida benéfica, y por la que el Ayuntamiento no ha cobrado a la empresa Diego Urdiales S.L. ni un euro por usar la plaza. Plaza que es de todos los arnedanos.

Esta corrida ‘benéfica’ esta trayendo de cabeza desde que se gestó a varios sectores de la población, entre ellos las peñas y asociaciones que se habían brindado para participar y hacer que la plaza estuviera como ha estado ‘llena’. Ellos en su día tuvieron que pedir disculpas a sus asociados por no poder conseguir las entradas que en un principio se les había prometido por parte de la empresa. Ahora con STV, ha pasado igual, nos se les ha permito grabar aquello que en su día se dijo, ‘no hay ningún problema’. No queremos ser ‘mal pensados’, quizás han primado otros intereses que los ‘benéficos’. Tiempo al tiempo.

Recordamos que la corrida benéfica de Diego Urdiales se suspendió el sábado día 3 de octubre por problemas de salud ante una cogida-revolcón que tuvo el matador, se traslado al día 12 para poder enfrentarse a seis morlacos con una plaza llena total, como colofón al cierre de la plaza centenaria en la que Diego forjó su carrera profesional.

La causa es noble y la empresa Diego Urdiales S.L. ha querido donar a las asociaciones locales, AMAC, Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca y Asociación de Lucha contra el Cáncer, el beneficio que se obtenga ‘después de gastos’ de esta corrida de 6 toros de las ganaderías de Castinuevo, Guadalmena, El Pilar, Joselito, Núñez del Cubillo, y Carriquirri. Con dos sobreros de Escudero de Corto y Guadalmena.


12
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita