ver stv en directo bienvenido a stv

Comienzan las obras de reforma y ampliación del Parque de Bomberos de Arnedo

STVRioja Baja

Las obras de reforma y ampliación del Parque de Bomberos de Arnedo, promovidas Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS Rioja), se iniciaron el pasado martes. Los trabajos, en los que el CEIS Rioja invertirá 370.469 euros, han sido adjudicados a Sena Construcciones y tienen un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que finalizarán a finales de enero del próximo año.

La ampliación, cuyo objetivo es aumentar la capacidad del Parque para dar cabida a los medios materiales necesarios para la intervención, consistirá en la construcción de dos nuevas naves anexas al edificio actual. Una de las naves se destinará a los vehículos y la otra al almacenamiento de material de extinción, lavandería, secado de ropa de intervención y taller.Asimismo, se reformará el antiguo edificio con la ampliación de las zonas de vestuarios, descanso, aseos, y la mejora del suministro de agua, electricidad, carpintería y fachada del edificio.

El Parque de Bomberos de Arnedo, en el que trabajan 18 personas en tres turnos al día, atiende a 28 municipios de La Rioja Baja (Aguilar del Río Alhama, Arnedillo, Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Cervera del Río Alhama, Corera, Cornago, Enciso, Galilea, Grávalos, Herce, Igea, Munilla, Muro de Aguas, Navajún, Ocón, Préjano, Quel, El Redal, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Valdemadera, El Villar de Arnedo, Villarroya y Zarzosa. Todos estos municipios agrupan a una población de 31.145 habitantes.

Además, este Parque apoya al de Calahorra, que atiende a otros seis municipios con un total de 43.963 habitantes (Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra, Pradejón, y Rincón de Soto).

Las obras de ampliación y mejora del Parque de Bomberos de Arnedo están contempladas en el Plan de Mejora de las Instalaciones y Formación que llevando a cabo el CEIS Rioja, entidad que ya está estudiando la reforma del Parque de Nájera, cuya ejecución se prevé para finales de año o comienzos de 2009.

22
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita