ver stv en directo bienvenido a stv

SALUD. 8 de octubre: Día Mundial de la Visión LAS REVISIONES ANUALES PERMITEN MANTENER UNA VISTA SANA

STVRioja Baja
 El 50% de la pérdida de la visión puede prevenirse con un reconocimiento visual anual. Un diagnóstico y un tratamiento a tiempo son factores fundamentales para mantener una correcta salud visual.

 Sólo el 30% de los españoles acude una vez al año al oculista para hacerse una revisión visual, según el IV Estudio de Salud Visual realizado por Transitions Optical.

Madrid, 07 de octubre de 2009.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión el próximo jueves, 8 de octubre, Transitions Optical, fabricante líder mundial en lentes fotocromáticas, recuerda a los españoles la importancia de las revisiones anuales para mantener una vista sana.

En España sólo el 30% de los españoles acude una vez al año al oculista para hacerse una revisión visual, a pesar de que el 95% de los españoles considera a la vista como el sentido más importante y un 77% teme perder está capacidad corporal.

Así lo demuestra el IV Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles llevado a cabo por Transitions Optical en 2009 y que hace recordar, en el Día Mundial de la Visión, la falta de concienciación existente entre la población española sobre la importancia de cuidar de la vista.

Cabe destacar que el 26% de los españoles no considera necesario visitar al oftalmólogo y/u óptico-optometrista hasta que se padece de algún problema de visión, es decir, la prevención no es una práctica habitual a la hora de evitar futuros problemas oculares y mantener una correcta salud visual.

La falta de prevención se repite entre los padres españoles. El 23% ellos nunca ha llevado a sus hijos a hacerse una revisión y tan sólo el 37% le ha llevado a hacerse el correspondiente chequeo anual, sin tener en cuenta que cuidar la salud visual de los niños es fundamental, ya que el 80% de la radiación ultravioleta que se acumula en los ojos se produce desde los 0 a los 18 años.

Ojos sanos y en forma

El cuidado de la vista además requiere de mantener los ojos en forma con movimientos constantes los 365 días del año. Por eso, Transitions Optical ha diseñado la página Web www.entrenatuvistasana.com, a través de la cual se pueden realizar diversos ejercicios visuales para reducir el estrés y la fatiga ocular, relajar los ojos y aumentar su flexibilidad e incluso mimarlos de forma muy especial.

Este la nueva página se puede encontrar los siguientes ejercicios:

1. Cuidado Diario de los Ojos: Ejercicios fáciles y consejos para ayudar a reducir el estrés y la fatiga ocular mientras se está frente al ordenador, se lee o se ve la televisión.
2. Gimnasia para los Ojos: Entrenamiento diario desde la noche hasta la mañana. Tabla de ejercicios que se pueden realizar al despertar por la mañana, en el trabajo, en el baño o antes de dormir.
3. Yoga para los Ojos: Ayuda a relajar los ojos y a aumentar su flexibilidad. Movimientos verticales, horizontales, diagonales y circulares.
4. Spa para los Ojos: Masajes y consejos para mimar los ojos desde fuera hasta dentro.

Como parte del cuidado de los ojos, las lentes fotocromáticas Transitions (también llamadas de color variable), constituyen la opción ideal para aquellos que usan gafas de forma diaria ya que además de ayudar a mantener la salud visual y el bienestar de los ojos, son completamente transparentes en interiores y se oscurecen en espacios exteriores en función de la intensidad de luz que reciben, protegiendo al mismo tiempo a los ojos del 100% de la radiación ultravioleta. Sólo tenemos unos ojos, y son para toda la vida...

Acerca de Transitions

Transitions Optical, cuya sede se encuentra en Pinellas Park, EE.UU., fue la primera empresa que logró comercializar con éxito unas lentes fotocromáticas plásticas en 1990. Se trata de la primera empresa suministradora de lentes fotocromáticas a los fabricantes de óptica. Transitions Optical ofrece la tecnología fotocromática más avanzada.

Para obtener más información sobre la compañía y lentes Transitions, visite www.transitions.com
08
Oct
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita