ver stv en directo bienvenido a stv

Sábado y domingo en Calahorra XXII Feria de Artesanía en el Mercadal

STVRioja Baja

Este sábado y domingo  se celebrará en el Paseo del Mercadal  la XXII Feria Artesanía, organizada  por la Peña Calagurritana

Habrá diferentes demostraciones en vivo. Taller de piedra. Joseba Lekekuona nos hará una demostración de corte de piedra de forma tradicional a través de cuñas. Labrará a puntero y dará forma geométrica a las piedras. También nos ofrecerá talla a la piedra dando forma, creando y rematando figuras.

Taller de vidrio. En el taller de vidrio en esta ocasión nos visitará Fabián Pazos, realizando piezas de vidrio a través de soplete y soplado, pudiendo ver el inicio y el final en unos 6 o 8 minutos.

Taller de forja. Nicolás Alba, elabora todo tipo de productos en forja, las técnicas y materiales

empleados son principalmente el hierro y la forja, además es escultor y ha realizado

numerosas exposiciones individuales y bastantes muestras colectivas.

Taller de cerámica.Dirigido especialmente a los mas pequeños, en el que podrán aprender diferentes

técnicas para la elaboración y manipulación de la arcilla.

Taller Textil .El taller textil nos ofrece la posibilidad de tejer un trozo de tela en un telar de 4 lizos, de la forma más antigua y tradicional, así como la posibilidad de convertir la lana peinada en fieltro moldeable mediante un proceso a base de aplicarle agua caliente y jabón.

días 23 y 24 de agosto 2008

Organiza: Peña Calagurritana. Lugar: Paseo del Mercadal. Apertura día 23 a las 11,30 h - Inauguración Oficial con autoridades a las 13,00 h Horario Sábado de 11,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,30 h Domingo de 10 a 14,30 y de 17,00 a 21,30 h . Demostraciones en vivo. Sección Gastronomica. XI Exaltación del vino de Rioja

En esta ocasión, la Feria de Artesanía que os presentamos, organizada un año más por la Peña Calagurritana, cumple 22 años de andadura, en los cuales ha tratado de dar a conocer el trabajo y la continua evolución del sector de la artesanía. El objetivo primordial que nos proponemos cada año con la organización de la Feria de Artesanía, es ofrecer a todos sus visitantes y observadores una amplia y escogida representación de sus protagonistas “Los Artesanos”. La Peña Calagurritana se ha esforzado en poder contar con una gran representación de artesanos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, y con la participación de nuestros propios artesanos locales y regionales. Como novedad en esta edición, incluimos un espacio de “Artesanía Solidaria”, a través de la Fundación Mozambique Sur, en esta ocasión la Artesanía de Mozambique, nos acompañara, como invitada especial, para poder conocer su cultura y costumbres. Desde la Peña Calagurritana queremos apoyar y contribuir con el proyecto de desarrollo integral comunitario que la Fundación Mozambique Sur desarrolla, actuando en las aldeas implicadas para que se den las condiciones necesarias para que las personas superen con dignidad y responsabilidad su estado de pobreza absoluta. Artículos de cerámica, joyería, textiles, piedra, metal, madera, forja, vidrio, fibras vegetales,...etc, integran una parte de la larga lista de especialidades que se mostrarán en la Feria. Los talleres en vivo, serán una gran atracción para los visitantes en los que podrán participar tanto mayores como pequeños, con demostraciones en vivo de vidrio soplado, forja, cerámica, textil y piedra.

A toda esta exposición de artesanos, y artesanía añadimos un año más la XI Exaltación del Vino de Rioja, así como un apartado para la Gastronomía Artesana, realzando más el espectáculo de la Feria. Desde la  peña agradecemos a la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, así como al Ayuntamiento de Calahorra, a los patrocinadores y colaboradores por seguir apoyando esta ya consolidada Feria de Artesanía.

22
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita